FOTO Mariano González
Baloncesto | Ponce Valladolid
74-60: Recuperar la sonrisa en casa
18 de Diciembre de 2016
Dos victorias frente a siete. Este era el balance previo al encuentro de los dos equipos más jóvenes de la categoría. Las de Ponce sabían que eran superiores en diversas facetas y que con tranquilidad podrían obtener la tercera victoria.
En el primer cuarto el peligro exterior local, en especial de una Lovett inspiradísima (14 puntos en este acto), era contrarrestado por las rápidas transiciones del equipo catalán, que respondía a cada apretón de Ponce. Las ventajas que llegaron a ser de hasta 8 puntos se dilapidaban en escasos minutos. El 21-16 tras los primeros diez minutos se convertía en un 25-16 que rápidamente pasaba a un 25-24.
Las rotaciones vallisoletanas colocaban hasta a 4 juniors en el campo, pero el equipo no perdía la cara. El cambio a defensa zonal de Siglo XXI no dio sus frutos porque los triples de Cecilia y Nerea se encargaron de acribillar el aro rival. La tercer falta de Lovett ponía la señal de alarma en el banquillo local en el minuto 17. Al descanso 41-37, reflejando la tímida superioridad de Ponce en un partido abierto.
La reanudación trajo consigo la mejor versión de las pivots de Ponce (Alejandra, Selbe y Sophie) dominando ambas zonas. Nerea Martínez seguía manteniendo el control del partido y Aldecoa y Lovett continuaban anotando con fluidez. El paulatino despegue daba una máxima ventaja de 19 puntos a falta de 5' para la conclusión. Esta vez fue suficiente para no pasar agobios y sumar una importantísima victoria que sabe aún mejor tras la sequia anterior.
La baja por gripe de Elezovic no mermó de efectividad al joven plantel dirigido por David Barrio. El descanso navideño deja al Ponce en el furgón de cola, pero con mejores sensaciones de cara a una liga tremendamente competida.