FOTO Mariano González
Voleibol | Superliga 2
3-0: La Universidad jugará la Copa Príncipe
30 de Noviembre de 2016
El UVa esperaba con ansia este momento. En un año inmejorable, en el que este joven equipo se ha colado en Superliga 2 con verdaderos argumentos, la oportunidad de darle el broche de oro no podía escaparse. El reto se antojaba enorme, superar a un auténtico equipazo como es Arona Tenerife Sur en un enfrentamiento a cara o cruz. Está claro que los de Valladolid tienen sus defectos, pero de sacar lo mejor que tienen en las grandes ocasiones, algo saben.
Los inicios no fueron sencillos. El saque no encontraba los huecos que se pretendían y Arona estaba cómodo en el intercambio de golpes. El opuesto canario se mostraba intratable en primera y segunda línea y los de Valladolid luchaban por mejorar su rendimiento en recepción para no perder la estela del rival. Los momentos de igualdad se rompieron cuando la maquinaria de saque y bloqueo local empezó a funcionar. El equipo canario mostró sus dudas en recepción y Valladolid sacó a relucir esa capacidad defensiva que le hace ser quien es. Lo difícil estaba hecho, demostrar que iban a por todas.
El equilibrio en el juego se restableció en el segundo set. Arona comandaba desde su acierto en saque y haciendo un buen uso de sus centrales, generando inconsistencias en el bloqueo contrario y obligando al rival a jugar más lento. A pesar de no dominar la situación con toda la precisión requerida, el UVa seguía muy metido esperando su momento. Un momento que, una vez más, supo hacer llegar. De nuevo apareció esa marcha más cuando más falta hacía, y un excelente trabajo de Sergio Santamaría al saque, tremendo en todas las facetas, acompañado de esa coreografía grupal que desnuda a los rivales, permitió que el UVa se llevase el gato al agua.
El tercer set serviría para poner a prueba muchas cosas. El UVa, sabiéndose clasificado, debía no perder el rigor que le había llevado a dominar al rival. Por su parte, el equipo canario necesitaba cambiar la tendencia para levantar un partido ya muy complicado. La tónica fue muy similar y el universitario supo mantener el ritmo sin conceder opciones al rival.
El balance de una derrota y siete victorias deja un gran sabor de boca al universitario tras su primera vuelta en Superliga 2. La competición continúa, y no de cualquier manera. El próximo sábado el UVa visitará la cancha del líder San Sadurniño, el único equipo que ha conseguido derrotarlo. Nuevas emociones en la lucha por esta liga apasionante.