33-27: Último test positivo
El Aula Valladolid concluyó su tradicional pretemporada invernal con una nueva victoria, la tercera de los cuatro amistosos que ha disputado en estos últimos días. Lo ha hecho en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero donde el cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas se impuso a sus vecinas del Esencia 27 Cleba León en un ambiente de auténtica fiesta.
La primera parte estuvo muy equilibrada. Tanto que ninguno de los dos contendientes era capaz de escaparse en el marcador. A los tantos logrados por las vallisoletanas, respondían las leonesas con brillantes acciones de ataque. Y viceversa. Durante este tiempo, el técnico vallisoletano dio minutos a todas sus jugadoras y las rotaciones fueron constantes.
En ese primer tiempo, el Cleba León logró marcharse en el marcador con ligeras ventajas a partir del ecuador del primer acto. En ese momento, las leonesas se veían más cómodas sobre la pista del Polideportivo Municipal de Laguna de Duero, pero fue un mero espejismo. Un árreón' de las vallisoletanas, llevadas en 'volandas' por el público que abarrotaba las gradas del pabellón, fue suficiente para empatar el choque antes del descanso.
Sin embargo, durante el segundo acto, el guión del partido cambió radicalmente y el Aula se hizo dueño y señor del partido. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo vallisoletano se ponía por delante con varias acciones soberbias y ampliaba su ventaja con el gran trabajo defensivo y el acierto en tareas ofensivas. A partir de ahí, más cambios, más rotaciones y más pruebas, lo que provocó que el marcador se mantuviese constante, eso sí, siempre bajo el mando del equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas. La ventaja de las locales era de tres o cuatro goles y por eso, el Aula tiró de experiencia y veteranía para tener controlado el partido y el marcador en todo momento.
En los últimos cinco minutos llegó la explosión del Aula. Varios contraataques vertiginosos después de varias defensas magníficas de todo el equipo provocaron que el equipo vallisoletano aumentase la diferencia hasta los seis goles con la que llegó al 'bocinazo' final. De nuevo, el 'sprint' final del Aula había dado sus frutos para redondear un partido que deja un gran sabor de boca en el equipo y también en la afición que disfrutó de lo lindo con el juego de su equipo.
Al final, 33 a 27 para un Aula Valladolid que supo controlar a su antojo el duelo cuando mandó sobre la pista y que también supo sufrir durante algunos minutos para acabar imponiéndose con cierta comodidad en su último amistoso del invierno. Ahora toca centrarse en la liga y en el primer encuentro oficial de este 2017, el que corresponde a la undécima jornada de la Liga Loterías ante el siempre complicadísimo Porriño.