UN GRAN MEETING
Para los que hace ya muchos años comenzamos a entrenar en el mundo del atletismo, lo
vivido en la tarde del miércoles supone un regreso a los "viejos tiempos". Lo digo porque lo que se vió en el complejo Deportivo Ciudad de Valladolid supone una vuelta al puro atletismo de pista, que en nada tiene que ver con el auge de estos últimos años del llamado running o atletismo popular.
Cuando eramos críos las competiciones para los que practicamos el medio fondo y fondo eran el cross y la pista. No había más, si acaso las millas de pueblos y ciudades en fiestas eran lo más parecido a una carrera popular.
El Gran Premio organizado por el Racing Valladolid Atletismo y la Escuela de Atletismo Mayte Martínez- Racing supone un intento por volver a recuperar el atletismo de verdad y adaptarlo a los nuevos tiempos. Lo digo porque la reunión conjuga perfectamente, y de ahí lo novedoso de la
idea, aunar en una sola prueba al atletismo en ciernes, con las pruebas de benjamín, alevín, infantil y cadete; para desfogue de los atletas de las escuelas de la ciudad; con el atletismo de nivel nacional con las tres pruebas estelares de 800 y 1.500 metros y con el "atletismo popular", con la celebración de la Milla Inclusiva.
Por tanto, pistoletazo de salida para un meeting que ha nacido humilde, como no podía ser de otra manera, pero que esperemos que con el paso de los años crezca de una manera natural y orgánica para que Valladolid sea referencia de una gran prueba al igual que ha sido referencia simepre de grandes atletas.