LUIS LAFORGA, UNO DE LOS NUESTROS
La noticia, no por esperada es menos dolorosa. Luis Laforga González nos ha dejado después de haber librado una desigual batalla contra un cáncer de pulmón que se ha llevado por delante en apenas cuatro meses su vida y sus ilusiones.
Ante todo, Luis era un artista que dejaba su impronta creativa en todo lo que hacía. Trabajó como técnico de sonido en Radio Valladolid y en Antena 3, pero sobre todo nos ha dejado una ingente cantidad de obras maestras en la fotografía, su gran pasión y su verdadera vocación. El Norte de Castilla, El Mundo-Diario de Valladolid y otros medios recogieron durante muchos años muestras de su capacidad como reportero, aunque su carácter independiente le llevó después a recorrer un camino en solitario con multitud de exposiciones en instituciones y galerías españolas y extranjeras.
Aunque abarcó todos los campos imaginables, Luis Laforga sintió siempre una gran pasión por el mundo del deporte. Sus fotos iban mucho más allá del testimonio gráfico porque siempre aportaba alma a las imágenes, el sello perdurable del artista que llevaba dentro.
Muchos de los libros editados por la Fundación Municipal de Deportes han recogido obras de este gran fotógrafo, pero especialmente 50 Campeones Vallisoletanos, que realizamos juntos en 1998. Los textos que yo escribí no tendrían ningún valor sin la enriquecedora aportación de las fotos realizadas por Luis Laforga a cada uno de estos deportistas indispensables en la historia de nuestro deporte. Aquella fue una espléndida demostración del talento, la pasión y la capacidad creativa de uno de los mejores artistas de la fotografía que ha dado esta tierra.
Y aun siendo triste la pérdida de un profesional de su categoría, mucho más lo es la ausencia del amigo fiel y generoso que fue con todos y especialmente conmigo. Luis Laforga, uno de los nuestros.