PUNTO ES PUNTO
Comenzó el partido de una forma emotiva. Primero con el saque de honor por Mayte Martínez que se acaba de despedir de los terrenos de juego del atletismo hace escasas fechas y ha sido un homenaje más que merecido. A los que nos gustan todos los deportes nos da una pena especial, pero como todo en la vida, todo tiene un final y sus lesiones han dicho hasta aquí. Y el otro momento emotivo al inicio ha sido el minuto de silencio por el suegro del presidente, que podemos estar más o menos de acuerdo con sus decisiones (últimamente estoy más bien menos) pero es nuestro 'presi' y se merece nuestro apoyo en estos momentos.
En cuanto al partido, creo que todos, o al menos la mayoría éramos conscientes que ver un partido como el de la semana pasada sólo se da cada quince o veinte años y por eso era casi imposible que se volviera a repetir. Me da la impresión que un par de filas más adelante sí había algún iluso que lo pensaba ¡allá él! El caso es que el partido empezó como tenía que empezar: con un Español que salía a por todas, presionando y apretando en cada jugada como que fuera la última del partido.
A nosotros se nos veía un poco nerviosos y eso se transmitía a la grada que nos decíamos hoy no, hoy no es nuestro día y ¡vaya si no ha sido nuestro día! creo que hacía mucho tiempo que no nos veía tan fallones. Jugadores que habitualmente son los más solventes no daban una a derechas: Balenciaga no centraba una bien ni por equivocación (yo creo que le tenía más cariño cuando jugaba por la derecha. . . no sé); Sereno ha estado muy lejos de hacer honor a su apellido; Ebert parecía más una cabra loca por el campo pastando que el gran jugador que nos tiene acostumbrados. . . y podría seguir con el resto excepto un par de excepciones pero no merece la pena. Ellos ya lo saben y para el próximo partido lo van a cambiar. Borrón y cuenta nueva.
Ha habido varios momentos que nos hemos dado cuenta y hemos empujado en la grada como en los mejores días. No hacía falta ni que nos animaran desde el video marcador con lo del famoso bufandeo porque nos hemos dado cuenta cuando estábamos atascados, cuando nos han metido el gol, cuando lo ha metido Óscar Mágico González, y cuando ha entrado Guerra al campo, que se me han puesto los pelos de punta con casi todo el estadio puesto en pie para animarle y apoyarle. Hemos estado de diez, y es que estamos para eso, para los días que metemos seis, y para los días que no salen las cosas. Como reza el dicho ¡una afición de primera para un equipo de primera!
Creo que fue Bujadin Boskov el que decía cosas como es mejor ganar que empatar, y es mejor empatar que perder, pero nosotros teníamos a Don Vicente que decía no pierdas en cinco minutos lo que no has podido ganar en los otros ochenta y cinco. Y digo todo esto porque después del partidito que nos han soltado todos, incluyendo al árbitro y los linieres ¡cómo se puede ser tan malo! Ni la expulsión fue expulsión, ni se puede compensar inventándose un penalti, y bueno. . . que menos mal que también se equivocaron al final inventándose el fuera de juego, porque si no la nueva cantada de Jaime que nos había salvado antes nos habría dejado de nuevo la misma cara de tontos que contra el Betis.
Y es que después de este partido tan horrible que hemos jugado debemos volver al propio Boskov de cuando dijo punto es punto y dar gracias por el resultado, que ha sido lo mejor de hoy. Ya llevamos diez, y como hormiguitas vamos sumando. Si lo vamos haciendo así, y puntuando en los partidos que tengamos malos y ganando los buenos, lo tenemos hecho. El próximo partido es un hueso muy duro. El Euro-Málaga de Pelegrini con el que está haciendo magia, pero nos va a encontrar y una buena oportunidad para que Guerra se vuelva a encontrar con el gol en la que es su casa. Vamos a por ellos, y ya nos falta un punto menos, porque punto es punto (si tuviéramos el del Betis sumaríamos once), y un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. ¡Vamos Pucela!