¿SOMOS DE PRIMERA?
Terminé la temporada pasada con un titular lleno de alegría y satisfacción que rezaba ¡Somos de Primera! Sin embargo esta nueva temporada la comienzo con signos de interrogación y no solo por nuestro Real Valladolid, que también, y va a haber para todos, como se suele decir. De hecho, sólo hablaré de nuestro Pucela por afinidad, cercanía y por supuesto, simpatía.
Esta semana se ha lanzado la nueva campaña de abonados para la temporada que viene, la 2012/2013. La verdad, me esperaba algo más, no sé, principalmente alguna deferencia por aquellos hemos aguantado estos dos años en Segunda. Es verdad que lo hacemos porque queremos, pero a veces también necesitamos algo de cariño, que nos den mimos y sentirnos importantes. Y ¿qué hemos recibido con la nueva campaña? Pues una subida de más de un 25% de los precios respecto al año anterior: me da igual el precio que pagamos hace tres años, el Real Valladolid era mi equipo el año pasado y lo es este; el año pasado yo no fui a ver al Córdoba, Alcoyano o Huesca, fui a ver al Real Valladolid, al igual que este año no voy a ver al Madrid, al Barcelona o al Sevilla, sino que voy a ver al Real Valladolid.
Voy a aceptar barco como animal de compañía y acepto que suban el precio para este año, pero ¿para todos igual? Está visto que no cuenta para nada la fidelidad, antigüedad, el aguante y en definitiva, el amor a los colores. Pues vale, espero no vernos en la situación y que nos mantengamos arriba por muchos años, pero a lo que nos llevan es que si volvemos a caer dudemos muy mucho de seguir otro año más con el equipo, y claro, luego vendrán apelando al sentimiento y a que somos Valladolid. Pues sí, somos Valladolid, pero unos más que otros, que no se nos olvide.
Y si esto fuera poco, encima vamos a pagar por algo que no sabemos qué es, o bueno, quizá lo único que sabemos es lo que es, pero ni cuándo, ni cómo, ni con quién. Si nos hemos quejado durante estos dos años que nos tocaba jugar en horarios infames, parece que vamos a seguir así o peor. Acabo de leer que quieren poner partidos a las once de la noche para la primera y segunda jornada, que encima va a ser a mitad de agosto.
Luego van a ser de nuevo los partidos a las cuatro, que vamos, me da igual que sea un sábado a las cuatro que un domingo ¡vaya horas! Y lo digo por mí mismo, ese horario no es el peor, que al menos tienes toda la tarde para disfrutar, pero cuando nos lo pongan a las seis o las ocho de la tarde ¿dónde se queda la familia si no le gusta el fútbol? Adiós a toda la tarde del domingo ¡Ah!, y que no se nos olvide que este año los partidos en abierto son los lunes y que no les va a tocar a los equipos que juegan en Europa. . . mmm, creo que nosotros no jugamos ni Europa League ni Champions. . . en fin.
Y por cierto, ¿con qué jugadores vamos a empezar la liga? No sabemos con qué jugadores vamos a contar y ¿tenemos que adelantar el dinero? Es como si vas a comprarte un pantalón y te dicen que tienen muchos pero que no saben de qué color es ni de qué talla, ni siquiera cuándo te lo van a poder entregar, pero que de momento lo vayas pagando. Muy lógico ¿verdad?
Por resumir todo este rollo, que a veces me pierdo:
Nos suben los precios.
No nos hacen una distinción a los antiguos abonados con los nuevos que solo se apuntan al carro de Primera.
No sabemos cuáles van a ser los días de juego ni los horarios, pero sabemos que nos van a tocar los peores.
No sabemos cuál va a ser la plantilla con la que contamos.
Pero eso sí, quieren que vayamos corriendo para adelantar el dinero.
Pues qué bien, así un burro poda, que se dice en Castilla. Y vamos, que dicho todo esto, y después de despotricar iré si no esta semana ya, la que viene, para tener mi abono en el bolsillo y que mi sitio no me lo quite nadie.
Nos vemos en Primera, según dicen "la mejor liga del mundo" y ¡Aúpa Pucela!