SOMOS VALLADOLID
Todavía con el ánimo caliente tras la decepción de Alcorcón, y mientras me acuerdo de los cientos de aficionados que vuelven a esta hora de la capital de España con el cansancio en el cuerpo pero sobre todo en el alma, quiero escribir estas líneas para animar a todos, los pesimistas, los realistas y los que hoy se puedan avergonzar de ser optimistas.
Mientras veía las celebraciones del Deportivo de la Coruña leo a compañeros de los medios de comunicación en las diferentes redes sociales en donde se recuerda una gran verdad, que a esta hora parece olvidada. El Valladolid todavía tiene una opción de ascenso a directo, sin entrar a valorar sobre el encuentro Celta-Cordoba y el más que previsible empate.
Pero este Valladolid, que se ha dejado la piel en el campo a lo largo de estos meses, necesita ahora más que nunca de nuestro aliento. Las eliminatorias de promoción no se ganan con el fútbol exhibido en los encuentros de la fase regular. Se gana por la necesidad de subir que tiene una ciudad entera. Granada lo demostró el pasado año y nosotros lo queremos demostrar esta campaña.
Después de ver a cientos de aficionados, perfectamente uniformados de blanco y violeta, madrugar en domingo para estar con su equipo, sé que Pucela tiene necesidad de ascenso. Por eso pido a todos que saquen sus banderas al balcón, que luzcan sus bufandas en los vehiculos, que muestren las banderas en los autocares, que se olviden del Celta y del Alcorcón y que sólo piensa en llenar Zorrilla los fines de semana del 10 y 17 de junio.
Sé que el equipo no nos va a fallar y nosotros a ellos tampoco. Hoy más que nunca, con el corazón herido por la lanza de Alcorcón, digo alto y claro "Somos Valladolid" y lo vamos a demostrar.