MÁS QUE UN PARTIDO
El encuentro que disputarán Cetransa El Salvador y Club de Rugby La Vila el próximo domingo en Pepe Rojo no será un encuentro más. Ambos clubes se juegan mucho, y quizás el equipo vallisoletano más aún que el eurovila.
La Vila, actual campeón de la Liga Renfe, y después de su exitosa participación en la Amlin Challenger Cup comienza su andanza en la Copa del Rey al estar clasificado directamente para semifinales del torneo. El entrenador del equipo villajonense, Mark Hewitt, declara lo importante de jugar la competición europea por la experiencia y conocimiento adquiridos pero también la necesidad de terminar pronto, ya que todo el beneficio obtenido se podía tornar en pérdidas por lesiones que influirían en el desarrollo normal del club en la División de Honor o la Copa del Rey.
El entrenador del equipo alicantino también habla sobre la viabilidad de un equipo específico para la competición eurpea: Creo que a largo plazo debería haber un equipo representativo de la liga española compitiendo en la Amlin Challenge Cup, como en su día participó el Olympus, con una financiación económica adecuada. Así habría más jugadores que pudieran participar y poder afrontar de una forma planificada esta competición, consiguiendo buenos resultados.
Respecto a la actualidad deportiva con la que los vileros afrontan el partido frente a sus verdugos en cuartos de final el año pasado, la plantilla se desplaza con las bajas importantes de Joe Hutchinson, Tom Cleary y Nicholas McCashin, con lesiones que les alejarán de los terrenos de juego por al menos dos semanas. También la larga baja de Neil Chivers, que continúa con su rehabilitación después de la operación (se lesionó en el partido de liga en que causó baja también Ricky Van Eyck), y Nathan Read, que también se recupera favorablemente. El resto listo para afrontar un partido muy difícil y, como decíamos al principio, en el que se juegan mucho.
Por parte del equipo vallisoletano, la importancia de clasificarse para la final es extrema. El Cetransa El Salvador necesita como el vivir mantenerse en la competición y seguir haciendo caja para sanear sus cuentas, a la par de no decaer en una crisis deportiva que le pueda pasar factura en la liga. Necesita esa final. Juan Carlos Martin 'Hansen' hace una llamamiento a la afición: Queremos llenar Pepe Rojo. Para ellos hemos lanzado varias ofertas, como un descuento del 50% en la entrada a aquellos aficionados socios de otros clubes de la ciudad, incluido del VRAC. También regalan participaciones para sorteos a aquellos que acudan con la camiseta del Salvador o blanquinegras.
En lo estrictamente deportivo, Juan Carlos Pérez contará con total seguridad con la vuelta al XV de Dani Marrón, mientras que son dudas hasta el sábado Pablo Feijoo y Gerardo de la Llana. También volverá Joe Samuelo Mamea, recuperado de las lesiones que le obligaron a retirarse del campo en el partido del domingo pasado frente a Ampo Ordizia. El entrenador chamizo sabe que hay que vigilar el ritmo vilero y el contraataque de los tres cuartos y es fundamental subsanar los errores del último partido frente a ellos. La clave para pasar la eliminatoria es conseguir sacar un resultado positivo aquí. Es muy importante dejar sentenciada la eliminatoria, ya que ir con un resultado ajustado a Villajoyosa nos complicaría las cosas, asegura el 'Bocas'.
Por todo esto el encuentro del domingo es más que un simple partido. Es un largo cabo al que aferrarse para intentar limpiar un poco la cara del rugby de ambos equipos, pero ante todo será un espectáculo que con el permiso de Gallastegui, colegiado del encuentro, disfrutaremos en Pepe Rojo a las 12:30, y espero que con una gran afluencia.