Iñigo Torres
Iñigo Torres

APOLO XIII

Iñigo Torres | Periodista RNE
11 de Enero de 2012

"Houston, tenemos un problema". ¿Quién no recuerda esa famosa frase del cohete Apolo XIII, una historia real y que dio pie a una película, a algún que otro 'gag' humorístico y que se ha colado en el lenguaje coloquial cuando alquien no sabe cómo arreglar un 'entuerto', que geralmente ha provocado él mismo.

Pues bien. Ese nombre, esa frase y sobre todo ese número definen a la perfección la situación actual del Blancos de Rueda Valladolid. La mala gestión, los problemas económicos, la mala suerte, la falta de profesionalidad, o lo que cada uno quiera poner, han provocado que a día de hoy el equipo vallisoletano tenga un problema y 13 jugadores.

Un número que no se ajusta a lo que quería el club, ni el entrenador, ni por supuesto las arcas de la entidad morada. Pero la situación de un equipo último clasificado y recién acabado de un proceso concursal no permiten otra cosa que echar un órdago y jugarse el todo por el todo. Se ha fichado a Borchardt medio lesionado y se ha retenido a Seawright, por si su compatriota cae de nuevo. Se cuenta con Hernández Sonseca, recién curado de una operación, pero se renueva a Anagonye por si hace falta músculo bajo la canasta. Se echa a Umeh y se trae a Samo Udrih, para que de paso despierte a los Diego García, Jason Robinson, Ricardo Uriz y compañía.

En definitiva nuestro particular 'Apolo XIII' tiene un problema que quiere solucionar cuanto antes. Apuntó maneras en Madrid frente a Estudiantes, comenzó a solucionar la fuga en Santiago de Compostela y espera reconducir la situación de la nave en casa frente a Bilbao. Sólo esperamos que la historia, con susto incluido, termine como la real: Con final feliz de los tripulantes.