David de la Fuente
David de la Fuente

DE FELIPE A MANUCHO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
23 de Octubre de 2011

Derbi regional o algo parecido es lo que teníamos en Zorrilla. Yo creo que el Numancia nos cae simpático a casi todos. Lo que es una pena es que no hubiera nadie de ellos en el campo, o si lo había debían de ser muy pocos porque no se les ha oído en ningún momento, ni si quiera cuando nos hemos metido el gol. Pero esto es lo que se lleva ahora, y no es precisamente un tractor amarillo, sino que no viajemos porque hablamos de horarios penosos, caro y encima lo echan por la tele. ¿Quién da más?


Empieza el partido con un emotivo homenaje a Aramayo, que se lo ha “currao” el tío. Treinta y dos añazos ha estado el Pibe con el Pucela. Yo me acuerdo de pequeño que ya mi padre me decía que ahí estaba con su maletín y su agua milagrosa para que no les pasara nada a los jugadores. Ovación de gala para quien se lo merece muy mucho y saque de honor. ¡Ojalá todos sintieran los colores como lo hace él!


Una vez metidos en el partido nos gusta y nos da miedo a la vez ver a Felipe, Mongil y Rueda en la defensa. Nos gusta porque ver sobre todo a  los dos primeros le da ese aire de “vallisoletanismo”, si es que existe la palabra, al equipo. Y miedo porque… bueno. Al final no sé qué impresión me he llevado, porque si bien es cierto que Felipe la ha pifiado en el gol, hasta ese momento no lo estaba haciendo mal del todo. Le tocó bailar con la más fea, y lo digo en todos los sentidos de la frase, ¡que mira que Cedric es feo, y mira qué es rápido y bueno! Y ha cumplido bastante bien.


Siempre que nos metemos un gol en propia meta me viene a la cabeza el chiste de “le pregunta el padre a su hijo futbolista ¿qué tal el partido? – bien, uf, hoy he metido tres goles - ¿y cómo habéis quedado? –, hemos perdido 2-1 responde el chaval apesadumbrado”. En fin, que mañana será otro día y esperemos que las palmas de ánimo le hayan servido de algo, aunque mi opinión era de que con no silbarle, vale, pero aplaudirle… para eso estaban sus compañeros como hizo Nafti.


Y en este partido de dos caras que hemos visto, la nota positiva nos la ha dado Manucho. ¡Vamos Manucho, a por los cuarenta! Me alegra que recuperemos un jugador, y sobre todo porque por una vez el fútbol puede ser reflejo de la vida, que si curras tienes una oportunidad. No creo que le esté siendo nada fácil dar la vuelta a su situación, pero de lo que estoy seguro es que con trabajo todo llega y todos merecemos una segunda oportunidad.


Pero para que Manucho haya sido la estrella ahí ha estado el de siempre, que parecía que no estaba pero vaya si ha estado Javi Guerra; Y qué decimos de Jaime, que no sé qué ha tenido más mérito, si sus paradas o la carrera de cien metros que se ha pegado para abrazar a Manucho. Este año tenemos un porterazo.


Lo más importante de todo han sido los tres puntos que es de lo que se trata. Y ahora vamos a por otros tres este martes, que tela con el horario…  será el partido diez de la liga, casi un cuarto de competición y vamos por el buen camino. De momento solo hemos perdido un partido, y lo que más me confianza me da es que otros años cuando empezábamos perdiendo agachábamos la cabeza, respirábamos hondo y pensábamos “a ver si el próximo…”; pero este año luchan y remontan. Ahí, con un par. Queda mucho todavía, pero siguiendo así, y cogiendo confianza lo que es seguro es que vamos a tener opciones hasta el final. ¡Vamos mi Pucela!