La plantilla del CD Curling
La plantilla del CD Curling

CRECER Y CRECER

David García | Curling
22 de Octubre de 2011

Este el mensaje que dejó el CD Curling Valladolid en su puesta de largo para la temporada de 2011-12, una celebración que tuvo lugar en el Restaurante El Puchero de la Meigas en el nuevo Barrio de Villa del Prado.

El Club aprovechó para reunir a jugadores, amigos, prensa y futuros adeptos a este deporte ultra minoritario (alrededor de 150 fichas en España) en la que hubo de todo: actuación en directo del grupo musical de Rithman Blues The Housebrakers, animación con el juego “Romper el Hielo”, regalos y sobre todo mucha diversión.

Cerca de 100 personas disfrutaron de una velada animada, en la que el Curling fue el centro de atención. La plantilla actual del equipo compuesta por Raul Garcia, Jaime Sanz, Juan José Aragón, David García, Gonzalo García, Francisco Galindo y Cova García compartieron con los asistentes experiencias de este deporte, como por ejemplo el ultimo Campeonato Nacional, donde el equipo vallisoletano se estrenó en competición oficial.

Pero el objetivo para esta nueva temporada es crecer como club. Un aspecto fundamental que nos permita ampliar las actividades que realizamos, mayor presencia en la ciudad, buscar mas patrocinadores y así perdurar en el tiempo y seguir competiendo.

Estamos convencidos que para este año triplicaremos el número de fichas, de 5 federados de la pasada temporada, pasar a mínimo 15, lo que nos permitiría competir en todas las disciplinas que este deporte tiene: mixto, doble mixtos, masculino y femenino. En el aspecto de títulos o premios no podemos aspirar a mas que seguir cogiendo experiencia y horas de hielo en pista oficial que repercuta en nuestro juego.

Hoy en día contamos con el apoyo de patrocinadores como Cafe Semilla Negra, Cerveceria Seamrog, Safe Abogados y alguno más. El resto del presupuesto lo soportan los socios del club a través de cuotas mensuales, con las que financiamos las horas de entrenamiento en el CDO Covaresa Siglo XXI, en pistas oficiales en Valdemoro o Vitoria y gastos que se producen al participar en los Campeonatos de España. También he de nombrar a la Federación de Deportes de Invierno y Hielo que, gracias a su soporte disponemos del material de entrenamiento y competición, cuyo precio es tan alto que sin su apoyo no podríamos entrenar.

Para practicar curling no hay ningún requisito mínimo, simplemente tener ganas. No hace falta saber patinar, ni tener un estado de forma atlético, y la edad tampoco es impedimento. Se trata de un deporte que puede practicar todo el mundo. Nosotros ponemos a disposición de todo el que quiera conocer el curling los elementos necesarios para empezar a jugar, y créeme que lo hacemos en un buen ambiente donde cada uno se marca sus propios objetivos.

Un esfuerzo mas el que realizan los integrantes del club por dar a conocer el curling e intentar captar más adeptos a este singular deporte que casi el 100% de nuestros lectores ha visto alguna vez en televisión y que nos llama tanto la atención al ver a gente con escobas barrer el hielo mientras se oyen gritos desde el fondo de la pista para dirigirlos. Podéis encontrar mas información en www.curlingvalladolid.com o www.fedhielo.com .