PAÑOS CALIENTES
Después de perder el miércoles pasado la Supercopa de España, el Salvador necesitaba una victoria para intentar endulzar el sabor amargo de la derrota. Y fue esta vez a costa del recién ascendido Iveco Universidade Vigo, un equipo comandado por David Monreal y su amigo All Black Norm Maxwell.
Francamente a mi me defraudó mucho el novato de la máxima categoría de nuestro rugby. Realmente no tienen un juego muy claro, es decir, no se puede caracterizar a este equipo de jugar de delantera, de tres cuartos, de rapidez a la mano. Es como si intentaran todo junto pero no les saliera nada.
Una cosa si que está clara. Fondo físico tienen y mucho, justo lo que le falta al Cetransa El Salvador. Si el equipo 'chamizo' tuviera una forma física decente, el equipo gallego hubiera salido con 50 puntos en contra, y espero que el cuerpo técnico trabaje pronto este apartado o de lo contrario caerán en varios partidos, sobre todo fuera de casa.
En lo referente al juego visto el domingo por la mañana, podemos destacar al increíble Pablo Feijoo. Muchas veces tengo la sensación que realmente está un nivel por encima del resto de jugadores españoles. Sin duda que su experiencia en Inglaterra (Waterloo RFC y Leicester Tigers) tuvo que forjar el jugador que es en la actualidad. También a veces pienso que se encuentra limitado dentro de la plantilla del Cetransa, y me refiero a su tipo de juego, no a la calidad de sus compañeros.
Pablo es un hombre muy hábil, rápido de reflejos y con una lectura del juego muy especial. Le gusta imponer un ritmo alto al juego, mientras que su equipo es un XV diseñado para la fuerza, en la melé, en el maul, en el juego de delantera, en definitiva de ataque estático. ¿cómo sería si Feijoo jugara en Ordizia o La Vila?
Otro detalle del partido está en Van Eyck, que otra vez vuelve a dejar detalles de calidad en Valladolid. En cuanto coja forma física, el equipo subirá un punto más. Eso sí, debe contener su ímpetu dentro del campo, para evitar que pase más tiempo en el Sin Bin que dentro del campo.
También parece que salió con otra actitud McDougal. El australiano cuajó un aceptable partido -consiguiendo un ensayo de gran carácter-, quizás haciendo un llamamiento a la supuesta calidad por la que se le fichó como tres cuartos, quizás alentado por las declaraciones de su presidente o quizás enojado por la eliminación de su selección del Mundial de Rugby.
En definitiva, buen bálsamo para los colegiales que esperemos reconduzcan algunas características de su juego y forma para no sufrir a la hora de clasificarse para los play off.