EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
30 de Julio de 2011

Este año, a mitad de temporada, cuando las cosas iban mal, bueno, rematadamente mal, todos pedíamos un cambio. No sabíamos muy bien qué tipo de cambio, si de entrenador, de jugadores, de cuerpo técnico, de mentalidad…, pero al fin y al cabo que se diera un giro de 180º, y se dio. En ese momento el cambio que se necesitaba era deportivo, porque si no, nos íbamos a 2ª B, y ese sí era un cambio importante. Se cambiaron algunos jugadores, y sobre todo se cambió la actitud, y mira por dónde, casi subimos. Pasamos de estar a puntito de bajar a estar a una mano que no fue de jugárnosla en una eliminatoria final.

En su día, cuando pedía este cambio ya decía que no tenía muy claro cómo había que hacerlo, pero que no era precisamente yo quien fuera a pedir la cabeza de Carlos Suárez, pues creo que no me compete en absoluto entrar en las decisiones de una empresa respecto a sus empleados, y el Sr. Suárez en ese momento era un empleado. Pues bien, ahora tampoco creo que deba ser yo, un simple pero a la vez importante (al menos así me siento) abonado de más de 20 años de antigüedad, quien tenga que opinar si es bueno o es malo. Eso sí, una cosa tengo clara, y es que mejor que un jeque de no sé dónde, que no se sabe si tiene dinero o no (mírese Racing), o un Piterman (mírense Alavés o Racing) sí es.

Lo que también sé es que estamos en crisis, y que si no soy quién para opinar sobre quiénes deben ser los dueños del Real Valladolid, ni sus empleados, al fin y al cabo estamos hablando del Real Valladolid S.A.D. (que no se nos olviden las tres últimas letras). Lo que sí que digo es ¡olé, olé, olé! Y es que en tiempos de crisis, ver alguien que apuesta por sus ideas, por un proyecto y que expone su dinero es digno de admiración. Salvando las diferencias, algo de eso deben de saber quienes nos dejan expresar nuestras opiniones aquí en Valladoliddeporte.es, que arriesgaron y aquí tenemos este proyecto lleno de ilusión, y así es como salen las cosas adelante.

Estoy seguro de que Carlos Suárez ha meditado mucho su decisión, la ha estudiado, ha hecho sus análisis de la situación, ha seguido las pautas que en las facultades de empresariales, máster, MBAS, etc.  se enseñan para crear y dirigir  empresas (de eso seguro que sabe mucho más que yo). Estoy seguro de que ha elaborado un plan de negocio, ha estudiado cuáles son las debilidades y fortalezas del club, cuáles son las amenazas y cuáles las oportunidades; un estudio de viabilidad económica… y estoy seguro también de que sabe, más le vale, que todo eso si la pelotita no entra… vale para poco, y en eso está precisamente lo bonito del fútbol… y lo feo.

Habrá gente que diga que entra como propietario para llevarse el dinero, pero es que es normal. Todos nos levantamos a las 7 de la mañana para ir a trabajar por dinero ¿quién no? si no es para ganar dinero porqué una persona va a trabajar. No creo que los empleados de FASA, Michelín, pequeños comercios, panaderos, bancos, o los funcionarios se levanten todos los días para ir a trabajar por amor al arte. A todos nos gusta que a final de mes nos llegue la nómina. Pues imagino que un empresario lo que intentar es ganar más, porque si no, imagino que no arriesgaría su patrimonio.

El que no arriesga no gana, y espero que en este caso gane Carlos Suárez, porque si gana él, gana el Real Valladolid, gana la ciudad, ganamos los aficionados y ganamos todos. Yo desde mi simple pero a la vez importante condición de abonado, haré lo único que puedo hacer para demostrarle mi apoyo en su aventura empresarial: renovaré de nuevo mi abono y daré todo mi aliento al equipo para ver si podemos volver a 1ª este año, año en el que estrenamos nuevo propietario.

¡Aúpa el Real Valladolid S.A.D.!