ALEA JACTA EST
Los romanos, que eran unos señores muy listos, ya usaban esta expresión cuando querían decir que la suerte está echada, o que se ha comenzado un camino sin retorno, y eso es lo que queremos nosotros, un camino sin retorno que nos lleve a 1ª.
Para eso, hoy debíamos pasar un trámite, que por suerte, así ha sido: un partido de trámite; pero eso lo hemos sabido al final, porque al comienzo del partido, los teníamos, como se dice vulgarmente de corbata. Por suerte, dejó de ser una agonía muy pronto, tanto por los goles del Elche (hoy era típico partido de transistor), como por los dos goles de Jaaaaaavi Guerra. Así que el partido a la media hora de juego ya había acabado, y por una vez, no hemos tenido que estar con el culito apretado hasta el último minuto (sí, hasta el último partido ¡qué le vamos a hacer!)
Como estaba la cosa tranquila, he de decir que lo hemos pasado bien, haciendo chascarrillos entre nosotros, comentarios de lo mal que lo hemos pasado todo el año, de que parece que lo estamos arreglando y por supuesto de lo bien que lo vamos a terminar ¡que no lo dude nadie! Hablamos de que estábamos ganando 2-0 sin juego, pero con solvencia, aunque algún sustillo nos han dado; y hablábamos de nuestros jugadores de la plantilla preferidos, y aquí gustos de todos los colores, pero eso sí, había uno en el que todos coincidimos ¡cómo no! Sí ese en el que estáis todos pensando.
Era el fin de fiesta de la temporada regular y hemos aplaudido a nuestros jugadores. Especialmente emotivo me ha parecido el cariño que le hemos cogido en la Preferente B a Barragán. Ha venido el chico a por un balón para un saque de banda y una ovación de bandera, que no ha tenido menos que correspondernos. La verdad es que parece un buen chaval y se lo ha currado. Hemos aplaudido como locos a Guerra cuando se ha marchado ¡lo que nos ha hecho sufrir Abel hasta que lo ha quitado!, que si se nos lesiona ¡pufffff! Ovación de gala para Óscar en su cambio; que Óscar, te necesitamos, vuelve y demuestra lo que vales, nosotros te queremos. Y a todos los demás, gracias por dejarnos seguir soñando un poco más; gracias incluso a Abel, que si nos llevas a 1ª, vamos, te hacemos un pequeño hueco en nuestro corazoncito blanquivioleta .
Y como decíamos al principio, ahora viene la hora de la verdad, la suerte está echada, que aunque hemos sido como los malos estudiantes y lo hemos dejado todo para el final, no como el Betis y Rayo ¡qué envidia! que hicieron los deberes a tiempo, tenemos que apretar los codos, los dientes, los puños, el culito y lo que haga falta pero no podemos, no debemos dejar pasar esta 2ª oportunidad, y todos juntos vamos a apretar. Tiembla Elche, tiembla, que no tenemos miedo a nadie bueno, un poco a nosotros mismos pero no vamos a fallar. Y para aquellos cenizos que dudaban (reconozco que también tuve un momento de debilidad) ahora es el momento de rectificar, subir al campo a animar, a gritar y apoyar.
¡Vamos Pucela, por un equipo en 1ª! ¡Ahora sí!