NO SOLO DE CARRERAS VIVE EL ATLETA
Este domingo hay elecciones municipales y autonómicas y se da el caso también de que
obviamente no se celebra ninguna carrera popular.
Creo que es un buen domingo para que el cuerpo pueda regenerar después ya de varios
meses de competición. Personalmente pienso que no es bueno competir todos los fines
de semana, porque al final las piernas y la cabeza lo notan. Las piernas porque todos los domingos se les exige lo máximo y la cabeza porque al final acaba saturada de tanta competición y uno ya no sabe cual es el objetivo real que se había planteado a principios de temporada.
Por tanto, para este domingo os planteo varias opciones. La primera es descansar y pasar un domingo tranquilo con la familia, sin tener que madrugar y poder disfrutar simplemente de no hacer nada. Para los que esto les parezca imposible y necesiten entrenar os doy también varias opciones.
1) Hacer un rodaje suave y no excesivamente largo; es suficiente con rodar 1hora o 1´15
pero a un ritmo muy tranquilo.
2) Hacer una buena sesión de gimnasio. Esto es muy importante ya que el cuerpo necesita cargar pilas y estar fortalczido siempre, y más aún ahora después de tantos
kilómetros en asfalto. No deben faltar abdominales, lumbares, ejercicios de cuádriceps y biceps femoral, gemelos, tobillos y también trabajar el tren superior.
3) Para los que necesiten "caña", hacer un trabajo de potencia aeróbica. Los miles pueden ser nuestra mejor opción. De 4 a 6, con recuperación de 2 minutos, en tierra o
hierba.
Pues nada lo dicho, a disfrutar de un domingo de elecciones.