REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN

Iñigo Torres | Periodista RNE
4 de Mayo de 2011

Llega el momento de la verdad para varios de nuestros equipos. Tres conjuntos que, de un tiempo a esta parte, se han ganado el respeto -al menos el mío-, por su entrega y casta. Atrás quedan los momentos de duda y es hora de mirar al frente con ilusión y la cabeza muy alta.


El Blancos de Rueda se juega este jueves y dentro de dos domingos el ser o no ser en los play offs de la ACB, el Cuatro Rayas Valladolid tiene tres jornadas de Liga para intentar cerrar la temporada en una más que brillante tercera plaza y el Real Valladolid afronta seis finales para intentar luchar por el ascenso.


Es el momento de la verdad y es el momento de remar en la misma dirección. Por eso, desde esta humilde ventana que es la web valladoliddeporte.es, me permito la licencia de animar a las aficiones de todos los equipos a que ayuden al sueño, pero también al vecino.


El jueves el baloncesto tiene un partido vital ante Fuenlabrada, con entradas a tan sólo dos euros y parrilada como aperitivo. Por eso animo a los seguidores del balonmano y el fútbol a que acudan a Pisuerga, con las camisetas de sus respectivos equipos, para animar y demostrar que Valladolid es ciudad de DEPORTE con mayúsculas.


Eso mismo deberían hacer los aficionados del baloncesto el próximo sábado en Soria, con sus camisetas moradas o amarillas, para ayudar a los de Resino a vencer al Numancia. En su defecto, si no se quiere viajar a Soria, se puede esperar al míercoles 11 para empujar desde las gradas de Zorrilla en el compromiso ante el Córdoba. En ése y en los otros dos partidos que quedan en casa.


Y la misma propuesta me vale para un Cuatro Rayas Valladolid que, si no se tuercen las cosas, se jugarán su plaza Champions el sábado 21 de mayo en el derbi regional. Es bonito ver las gradas de Huerta del Rey de intenso color amarillo, pero tampoco quedaría mal si se salpica con el blanquivioleta del fútbol o el morado del baloncesto.


No me olvido tampoco de las aficiones al rúgby, que ya no tienen competición pero que han demostrado ser unas de las aficiones más fieles y animadas del deporte vallisoletano. Ellos también son necesarios para este objetivo común.


Para eso también los clubes deben ayudar, y sé que ya lo están haciendo, con precios asequibles y escuchando las propuestas de las peñas. Todos juntos con el único propósito de ayudar y remar juntos en la misma dirección. La dirección del triunfo.


P. D. Me piden aficionados del Real Valladolid que recuerde a todos los que viajen el sábado a los Pajaritos que la afición blanquivioleta organiza una quedada en la Plaza Mayor de Soria entre las 16:30 y las 17:00 horas para subir todos al estadio. Y yo añado, que no falte nadie!!