¡¡¡CARACOLES!!!

David de la Fuente | Correcaminos
29 de Mayo de 2011

Con esta expresión tan infantil quería describir la sensación que tuve ayer al salir a correr por Valladolid. Hacía una temperatura perfecta para la práctica de cualquier deporte al aire libre. Lo más fácil y simple, calzarte los playeros y salir a correr (siempre me critican mis amigos de fuera de Valladolid porque dicen que playeros para la playa, y para hacer deporte zapatillas deportivas, pero esto se lo dejaré a mi vecina de columna Sara García para que cuide el lenguaje).


No sé si será efecto de que ya llevamos 4 de las 5 Leguas, que ahora viene la ½ Media Maratón Universitaria, o muchas carreras más como la de La Antigua, pero el caso es que ciertas zonas propicias para hacer un poco de footing (Sara, otra que te tiro)  estaban llenas de corredores, ciclistas, gente haciendo gimnasia en los aparatos que hay en El Paseo del Cauce enfrente de Industriales, o en el parque Ribera de Castilla, Moreras…


Lo que me lleva a pensar que somos como los caracoles, que basta que salen cuatro rayos de sol y salimos todos a pasear. ¡Qué ambientazo por la calle! A parte de todos aquellos que estábamos haciendo deporte, la cantidad de gente que iba paseando, ¡ah! Y no quiero olvidarme de los que van con patines que me dan una envidia sana grande cuando los veo deslizarse como si tal cosa.


Y como los caracoles iba yo a mi ritmo de trote pachanguero cuando me pasaban corredores por izquierda y derecha, y yo resoplando… parecía que llevaba la casa a cuestas…¡cómo se nota cuando estás unos días sin hacer nada de deporte más que sillón-ball! También es cierto que me animaba a seguir y ver si podía aumentar el ritmo y engancharme a ellos.


Y ¡caracoles! Pude aguantar la ruta marcada al principio. No estoy en estos momentos preparado para correr a ritmo de competición una carrera de 10 km (saber mi ritmo de competición a muchos les daría un ataque de risa) pero siguiendo el lema olímpico “lo importante es participar” y si añadimos divertirse mucho mejor. Ahora vendrán días de buenas temperaturas y los vallisoletanos no tenemos las playas para correr, pero sí “El paseo marítimo” (el Paseo del Cauce) o las riberas del rio, o un montón de parques. Así que salgamos como los caracoles que no solo de sillón-ball o ver los deportes en el Estadio, o polideportivos se vive el deporte.