DESDE LA DISTANCIA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
3 de Abril de 2011

Tenía pensada la columna de esta semana desde ayer viernes, y es que varias horas en moto hasta Jerez  te dan tiempo a pensar en muchas cosas, entre ellas lo que iba a escribir esta semana sobre el partido. Tenía pensado como titular “Como motos” y es que no me cabía duda de que íbamos a ganar al líder y seguir lanzados hasta la promoción, pero no pudo ser… por poco. Quizá pudo ser una premonición para no ganar que me encuentro en la tierra natal de “la familia” como dicen los jugadores del Rayo. Sin ir más lejos, lo primero que me encuentro al salir de la casa de mi amigo Ángel, que me da alojamiento estos días del GP de Jerez, es la sede de la Fundación Teresa Rivero… sin palabras.


Lo que es increíble es la maravilla que es esto de internet. Estoy a 700 km de Valladolid y puedo escuchar el partido de Mi Pucela a través de las emisoras locales. Estoy aquí con Ángel, que aunque vallisoletano, no es nada futbolero y le tengo enganchado a la narración del partido. Estamos sufriendo porque el Rayo aprieta de lo lindo, la emoción que da el locutor, y la “cervecita sin” que nos estamos tomando… el partido avanza y no lo vemos claro… un balón al palo, paradón de Javi Jiménez, penalti que por suerte (o porque el árbitro es muy malo) no nos pitan en contra… vemos por los ojos de la radio ¡qué ironía, verdad!


Ahora somos nosotros los que atacamos. Córner a nuestro favor ¡por fin! Remata Jordi y ¡ya era hora, chaval, ya te tocaba! ¡Gol, gol, gol! Es lo que se los entendidos llaman un gol psicológico, le digo a Ángel. Llega el descanso y charlamos sobre que tal el día, yo intento desviar la conversación al partido porque estoy de los nervios, pero Ángel prefiere otros temas… de hecho para la Segunda parte me abandona y se va a echar un rato la siesta para descansar un ratillo (le ha tocado trabajar esta mañana al pobre).


En el descanso me llama mi hermana que está en Zorrilla y me da “el parte” del partido: Que en la grada hay muchos del Rayo, que se les oye más que a nosotros, que Sisi está muy bien hoy (no la sentó muy bien que le criticara un poco el partido del Girona), y que si ganamos 1-0 jugando al cerrojazo, o como antaño hacia Maguregui le da igual, que lo importante son los 3 puntos.


Empieza la Segunda parte. Yo me quedo pegado al ordenador, escuchando la radio… la bolsa de patatas fritas va que vuela, no me ha dado tiempo casi a ir a la cocina a por otra “sin” cuando el de la radio se vuelve loco y ¡gooooool de Sisinio! Por fin un partido que vamos a estar tranquilos. Qué ingenuo soy, siempre me pasa lo mismo. Nos meten el 2-1 y a sufrir. Y qué torpes que somos, lo teníamos hecho y nos dejamos empatar casi al final, pero bueno, donde las dan las toman (nosotros le metimos al final de la primera parte). Ahora bien, si nos dicen antes de empezar el partido que nos llevamos un puntito, la mayoría lo dábamos por bueno, pero es que de esta manera… 


Bueno, no empieza mal el fin de semana. A ver si lo remata Lorenzo ganando la carrera con pódium de Pedrosa, y la semana que viene ahora que estamos a rebufo del Cartagena le pegamos una pasada que le quitamos las pegatinas.