¿ Y QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA?

David de la Fuente | Diario de un aficionado
5 de Febrero de 2011

Hoy, como otros sábados comía en casa de mis suegros. Antes de subir al estadio, y como el partido nos lo habían puesto a esta hora tan buena, le digo a mi suegra que si podemos comer un poco antes para no subir al estadio con la comida en la boca. Pues ya tuvo que decir mi suegro “pero para qué vas, si vais a volver a perder, que sois muy, muy malos”; y uno, que es educado, a la vez que ingenuo le respondió “qué va, que hoy ya nos toca, y verlo por la tele no es lo mismo”. Al final subí a Zorrilla como siempre ¡Ay, si le hubiera hecho caso! Mucho mejor me hubiera ido. Y pasó lo que pasó.


¿Y qué queréis que os diga que no sepáis? ¡Que ya está bien! Que así no vamos a ninguna parte, bueno sí, a 2ª B que no deja de ser la manera bonita de llamarlo “3ª” y eso es lo que se respira en la grada. Que ya estamos hartos de que nos tomen el pelo, y eso que quizá el partido de hoy no ha sido el peor de los últimos tiempos; pero como se suele decir, llueve sobre mojado. Si analizamos el partido de forma individual no ha estado tan mal. Por momentos, con el 2-2, incluso pensábamos que podíamos ganar y que íbamos a remontar. ¡Pero qué ilusos somos! Y como varias veces hemos dicho los que nos sentamos juntos “con qué poquito nos conformamos”. Ahora que lo pienso, si el mejor de nuestro equipo ha sido Justo Villar  y nos han metido tres ¿realmente no ha estado tan mal el partido? Con qué poquito nos conformamos…


Somos pocos los que vamos, pero tenemos más moral que el Alcoyano. Decía Jorge, que es el chaval que se sienta a mi lado y es un forofo total, cuando nos han metido el segundo, que el próximo partido no iba a venir (la carcajada de su madre ha sido sonora y le ha dicho “no te lo crees ni tú, aquí estás el primero como cada partido”. Y es verdad, que a veces nos quejamos, pero ahí seguimos partido tras partido, decepción tras decepción, cabreo tras cabreo, y bueno… en fin, ¿qué queréis que os diga que no sepáis?


Lo que está claro es que así no se puede seguir. No sé qué es lo que hay que cambiar, pero algo hay que cambiar. No sé si es el presidente; no sé si es el entrenador, que 4 puntos de 24 posibles… ya le vale la tontería (por mucho menos se echó a Onésimo el año pasado); no sé si es el sistema de juego, si es que lo tenemos; no sé si es la manera de defender, si es que defendemos; no sé si es la manera de atacar…; no sé lo que es, pero lo que está claro es que hay algo que no funciona. A lo mejor lo que tenemos que hacer es poner a cada uno en su sitio, o mover a algunos de su sitio… y lo que puede que sea, es que somos un equipo pequeño pero con inflas de grande. Ya no lo sé…


A principio de temporada se decía que los jugadores no aguantaban la presión por tener que subir, o que no saben competir, o tonterías de estas que se inventan los incompetentes para justificar su ineptitud; pues bien, ahora sí van a saber lo que es presión, y para muestra el partido siguiente contra el Recre, que más nos vale ganar, que el partido siguiente a Zorrilla viene el Coco y se llevará los tres puntos; de todos modos, qué queréis que os diga, que ahí seguiremos estando los de siempre gritando, animando, o simplemente con la cabeza entre las piernas diciendo “así no, así no” pero llevando el Pucela en el Corazón. No como otros.