FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011

Juan Carlos Pérez | Entrenador Cetransa El Salvador
22 de Diciembre de 2010

Desde este rincón del deporte vallisoletano me gustaría desearos lo mejor a todos los que formáis parte del mundo deportivo y sobre todo del balón oval. Para esos delanteros, en este 2011 que entra os deseo que la melé siempre vaya hacia adelante y que en la `touche´ reinéis en las alturas para darle los mejores balones para ese enano gruñón que siempre os grita, al que le deseo que sus pases en este nuevo año que entra sean como teleridijidos hacia el director de esas bailarinas que son los tres cuartos, a los que ojalá en el nuevo año las piernas les vayan tan rápidas como al mismísimo Jonah Lomu.


Lo siento pero es que mire a donde mire veo rugby para el 2011, en España con nuestra Liga Renfe, la Copa del Rey y posiblemente con otra edición de la SIR y a nuestros leones y leonas defendiendo el nombre del rugby español en los campeonatos de Europa de 15 y de 7. Luego en febrero llegará el Seis Naciones. Sólo es nombrarlo y oigo en mi cabeza los himnos de cada país cantados por 15 hombres que se partirán el alma por defender a su tierra como nunca he visto en otro deporte.


Y el balón recorrerá el mundo entero para llegar al lugar del mundo donde mas se le respeta (aunque les duela a los ingleses), Nueva Zelanda, para disputarse la Copa del Mundo más abierta de todos los tiempos. Es año de Mundial y el rugby divide al mundo en una lucha despiadada entre el hemisferio norte y el hemisferio sur, una lucha que va más allá de lo geográfico. Tiene que ver con lo filosófico, dos formas de entender un mismo deporte, la europea clásica, cerrada, sin errores y a veces hasta aburrida (ruck, ruck y más ruck), y la sureña, divertida, abierta con una velocidad endiablada (pase y pase y más pase). Quien ganará?


En resumidas cuentas, feliz año 2011 a todos, y que todos cumplais vuestros sueños.