DICIEMBRE, MES DE SAN SILVESTRES
Hace unos años una famosa marca deportiva sacaba un eslogan que iba que ni pintado para el mundo del atletismo. ¿Sufres más cuando corres o cuando no sales a correr? Y
es que para los que estamos enganchados al atletismo se sufre mucho más cuando uno
no sale a correr, bien sea por lesión, por trabajo o por otras circunstancias, que cuando entrenamos. Y esto lo saco a colación porque desde estas líneas quiero animar a todos aquellos que salen poco a correr, o no lo hacen nunca, para animarles a que el próximo 31 de diciembre corran la San Silvestre de su ciudad.
Sí,salir a correr el día de Nochevieja es algo que cada vez está más de moda. No hay ya apenas ciudad de la geografía española donde el 31 de diciembre no se celebre su particular San Silvestre. Como me decía hace años un amigo futbolero: "correr sin un balón delante no merece la pena". Pues yo os animo a que todos comprobeis que sí vale
la pena correr aunque no haya un balón por medio.
En Madrid, la famosa San Sivestre Valleca reunirá este año a casi 40.000 personas (ni en Zorrilla entran tantos). El ambiente que se vive en primera persona ante una cita así es impresionante. En Bilbao, más concretamente en Galdakano, se celebra la San Silvestre más antigua de España. Este año ya van por su XLI edición.
Más cerca, aquí en Valladolid, el Cross de las Doce Uvas organiza su XXVII edición, que ya son unas cuantas. También contaremos el próximo 29 en Valladolid con una nueva carrera, organizada por la Delegación Provincial.
En fin, que no hay excusas. Si nunca has salido a correr o lo haces poco te propongo
empezar tu preparación ya. Empieza saliendo tres días alternos a la semana y vete incrementando progresivamente tu tiempo de rodaje. El día 31 disfrutarás. Además, el cotillón ya no está de moda.