DEJEN PASO

Alejandro Fernández | Becario en Madrid
16 de Noviembre de 2010

Desde que empezó la pretemporada confiaba en el potencial del equipo a la hora de evadir los puestos de descenso. Pero lo que jamás me habría imaginado es ver al Blancos de Rueda acostado en las primeras posiciones de la ACB después de haberse disputado ya siete jornadas de liga.


Lleva lo que va de liga deleitando a sus seguidores, entre los que me incluyo, aunque sólo sea porque aquí en Madrid tengo que defender los colores de mi ciudad ahora más que nunca. Hay que rendirse a la evidencia, el Club Baloncesto Valladolid ha empezado la temporada como una moto y ha hecho del polideportivo Pisuerga un fortín. Tanto, que han conseguido situarse en la cuarta posición, detrás de los tres mejores conjuntos de la competición: Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral. Si es que este año nos metemos en la Copa del Rey, ¡qué puntazo!


La verdad es que tiene un equipazo, empezando por Federico Van Lacke, el MVP de la sexta jornada. Estoy convencido de que esta temporada el escolta argentino se va a salir, y eso va a ser muy bueno para el Blanco de Rueda. Todavía recuerdo durante mis prácticas en la radio a José Luis Mayordomo, presidente del club morado, deseando a Van Lacke toda la suerte del mundo porque esa sería la del propio equipo (algo muy habitual y utilizado también por el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez). Lo peor va a ser que tendremos que ver marchar a un “jugón” tras la oferta de algún equipo “grande”. Mientras tanto, tendremos que disfrutar de él.


Pero el Blancos de Rueda no es sólo Van Lacke. El entrenador, Porfi Fisac, ha logrado crear en dos años un equipo muy competitivo y que este año está demostrando que puede hacerse un hueco para jugar la Copa del Rey. Slaughter, Nacho Martín, Stanic, Barnes…un equipazo que este año puede darnos muchas alegrías, como el partidazo ante el Power Electronics. Quien sabe, quizá la siguiente sea dar la campanada en la Caja Mágica y colocarnos terceros...¡ganando al Madrid!