¿SERÁ UN GRAN DÍA?

Juan Carlos Granado | Entrenador y atleta
30 de Julio de 2010

Hoy nos enfrentamos a un viernes de competición que puede dar las primeras medallas al equipo español. Nos topamos con las estrellas del atletismo español y son los responsables de cargar con esta responsabilidad. Entre Marta Domínguez, Reyes Estévez, Manuel Olmedo, Arturo Casado y, si cabe, Mayte Martínez tienen que hacer lo posible para ganar las primeras preseas para la delegación española.


Por aquí se van pasando los días y calentando el ambiente con las declaraciones de algunos atletas en las suculentas ruedas de prensa como ayer, en las que tanto Sergio Sánchez como José Luis Blanco se gustaron a sí mismo con sus palabras delante de la prensa. Todos sabemos que son atletas con mucho carácter y que les gusta hacer declaraciones con cierta miga, pero no dejan indiferente a los demás atletas españoles y que hacen que cada uno se incline a favor o en contra de estas palabras altisonantes. Parece que todavía queda en la recámara alguna rueda de prensa con cierta polémica, en concreto, parece que mañana en la correspondiente a la maratón nos queda reservada alguna perla.


Por lo demás, ya van desfilando a sus casas los atletas que ya han competido y la mayoría se van de vacaciones en busca de un merecido descanso y pensando ya en la próxima temporada algo más complicada, ya que será Mundial lo cual dificulta las mínimas para muchos atletas.


También hemos recibido la visita de unos amigos vallisoletanos que nos tendrán un poco más arropados en este día de la final, en concreto compañeros de las pistas de Renedo como José Augusto, Jesús, Jana y Depa. Este último ya estuvo en Osaka y espero poder hacerme una foto tan bonita y radiante como la que nos hicimos después del bronce mundialista de hace tres años.


Ya hemos hecho el calentamiento matutino y he atendido a otros medios de comunicación tanto catalanes como vallisoletanos. Ahora toca comida, algún medio de comunicación más, intentar descansar, café antes de subir al bus y viaje al estadio.


Allí, el protocolo será el de siempre: reposo en la camilla de los fisios, calentamiento de unos 45 minutos, entrada en la cámara de llamada media hora antes de competir y salida a la pista unos diez minutos antes de la hora señalada: las 21.50 horas. 


Creo que esta tarde habrá buena entrada en el estadio, ya que es una buena tarde de viernes y con grandes opciones de medalla que al fin y al cabo es lo que hará llenar más al Olímpico de Montjuic porque los europeos que son fieles al atletismo vienen todos los días pertrechados de sus cuadernos con resultados y listas de salida. ¡Qué envidia¡