EMPIEZA EL EUROPEO
Ya estamos en el hotel del equipo nacional y empieza la rutina de todos los campeonatos: reuniones, horarios, transportes, acreditaciones, calentamientos, series clasificatorias,
Algún hecho como la visita de los médicos para llevar a cabo los controles de sangre puede desestabilizar el sueño de algunos de los atletas, esta mañana le ha tocado a Mayte, pero en cierto modo es esperable y casi deseable en pos de una mayor limpieza de la competición, aunque es cierto que raro es que alguien venga a estos sitios con la sangre turbia.
Esta vez hemos venido bastantes entrenadores, lo cual nos facilita un poco el estresante trabajo que solemos tener en los campeonatos. Porque nuestra misión es la de atender en todo lo que necesiten los atletas, y todo es todo. Mi compañero de habitación, que todavía no ha llegado, es Luis Miguel Calderón que por fin se estrena en un gran campeonato de verano y es que ha tenido que clasificar a tres atletas para que se hiciera merecedor de la invitación.
El equipo español está en un hotel al lado de la Playa de la Mar Bella con una pista de atletismo al lado mismo (unos 200 metros escasos), pero a unos 30-40 minutos del estadio en bus, lo cual supone cierto quebradero de cabeza a los atletas para buscar el mejor horario para llegar a la hora adecuada antes de su calentamiento precompetitivo. Compartimos hotel con daneses, checos y azerbaijanos, es decir, tenemos pocos compañeros de otras selecciones porque este año nos han distribuido por muchos hoteles lo cual no suele ser habitual ya que se intenta concentrar en pocos hoteles. De momento no es ningún inconveniente.
La noche del lunes empieza el Europeo con una fiesta de inauguración en las Fuentes del Palacio de Montjuic que pinta bonito. Espero que en este evento haya mucho público, así como el resto de los días en el estadio, ya que es la gran duda: la respuesta del público después de tanta victoria española en este mes de julio y de las fechas en que nos movemos. Seguramente se regale alguna entrada antes de ver mucho cemento.
Ya lo han dicho los periodistas en un Congreso de Entrenamiento que se ha celebrado este fin de semana previo al Campeonato. Como este deporte no cambie sus miras el público le va a dar más la espalda y se va a perder más todavía en su anonimato. ¿Tendrán razón?