YA LO DIJO GROUCHO MARX

Ximo Tamarit Aleixandre | Milongas del verano
1 de Junio de 2010

Cuento número 1V. Ya lo dijo Groucho: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Los conceptos futbolísticos de Valdano y Mourinho son tan parecidos como el día y la noche. Así que Jorge ha tragado, al estilo Groucho Marx, porque no tiene “ningún derecho” a llevar sus “obsesiones” a su cargo. Y porque Florentino es mucho Florentino diría yo. Hasta ayer, el Real quería ganar títulos a través de la “excelencia en el juego”. Desde ayer, sólo acumular trofeos. “Lo bonito, bonito, es ganar en el Madrid”. Ahora, todo vale. ¿Y si no llegan los títulos? Quizá Florentino diga: “Estos eran mis principios. Si no le gustan buscaré otros”


Cuento número 2V. Y Laporta, visto el panorama, ha sacado pecho. “En el Madrid tienen barcelonitis”. Es una pena que el abogado metido a presidente de un equipo de fútbol y con aspiraciones políticas no sepa callarse. “Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio,… no lo vayas a decir”. Pues eso, Laporta ¡cállate! Laporta, ¡vete ya!


Cuento número 3V. El mercado de fichajes se mueve. Ya se han anunciado las primeras incorporaciones de nuestros equipos. Borja al Getafe, Míchel al Depor, Feghouli al Valencia, Galán al Espanyol, Soriano a Osasuna, Cisma al Racing, etc, etc. Si no fuera por el traspaso de Villa al Barcelona o la sobredimensionada compra de Canales,... En fin, se nota que pasta sólo hay en los tubos de dentífricos.


Cuento número 4V. Una petición. Sara, Carbonero; Íker, Casillas, ¿nos haríais el favor de dejar lo vuestro hasta después del 11 de julio? Desde que tenemos al ‘Gran Capitán’ enamorado lleva una empanadilla “que pa qué”. Por favor, dejadlo. Aunque sea un kit-kat. España necesita al gran Íker, al preSara Carbonero, no al presente. A todo esto, me declaro singular. Debo ser el único español al que no le gusta esa chica.


Milonga: f. coloq. Engaño, cuento