SI PENSAMOS, MALO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
1 de Marzo de 2010

No sé por qué, pero hoy estaba convencido que ganábamos, íbamos a salir del Estadio aplaudiendo a los nuestros. Mi sonrisa era de oreja a oreja. No sé, los comentarios de la semana, de la imagen que habíamos dado en Pamplona, parecía que se nos había pegado algo de la garra de los de Camacho y encima jugamos bien al fútbol…


Hoy toca sí o sí. Voy escuchando la radio según subo al Estadio y da las alineaciones: Justo en la puerta, Pedro, Baraja, Arzo y del Horno en defensa; Keko que lo bordó en Pamplona, Borja, Sesma y… me falta uno… no sé, jovencito, de Valladolid, internacional en todas las categorías… habrá sido un despiste. Pues no, es que éste no está y sale otro, el de los 20 minutos…; y en la delantera ¡qué más da, si no hay más!


Nos saludamos los de la zona,  todos con ánimo. Parece que todos hemos soñado lo mismo “VICTORIA”. El resto de la temporada nos da igual: hoy es el primer día del resto de la temporada. Sale el equipo al campo y aplaudimos como nunca. Empezamos bien, tocando y tocando. Nos miramos como diciendo “chicos, esto es lo que esperamos. Así, sí”. ¡Ay, ingenuos! primer día del resto de la temporada… esto me suena… ya lo hemos visto antes, ¿quizá 23 partidos más?


Gol de Bueno, y vuelven los coros “Vamos mi Pucela, vamos campeón”. Parece que dominamos de nuevo el partido, bueno, que lo dominamos. Vuelta a la realidad, nos meten dos goles sólo con estar en el campo, porque nosotros ¿hemos estado? 18.000 personas en la grada sí hemos estado, y hemos aplaudido, hasta que dejamos de aplaudir…


La semana que viene a Bilbao, luego viene el Madrid, luego el Dépor… y dices que desde diciembre sin ganar… y dices que Manucho ha metido ¿cuántos goles?… y dices que no dejamos la portería a cero desde… y dices también, que fichamos a 13 a principio de temporada y que tenemos la mejor plantilla de los últimos años…


Y es que uno empieza a pensar muchas cosas, y cuando los aficionamos pensamos, malo…  que subimos al fútbol a divertirnos, y debe de haber alguien que ahora se estará riendo mucho, pero os aseguro que no soy yo, e imagino que la mayoría de vosotros tampoco.