FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Baloncesto  |  Ponce Valladolid

48-66: Derrota con buenas sensaciones

3 de Octubre de 2016
El primer cuarto estuvo igualado hasta el final, con Ponce contrarrestando las ventajas visitantes a base de trabajo, brega y constancia. Un triple de Huerta y los puntos de Lovett capitalizaron la ofensiva local, bien secundada por el rebote de Alejandra de la Fuente. El segundo período tuvo un claro color visitante. El acierto desde el triple de Simpson y Hurtado hería a las azulonas y el trío formado por Wilson, Lovett y De La Fuente se convertía en el faro anotador de las pucelanas, sumando 19 de los 27 puntos de su equipo al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Ponce subió el nivel defensivo a un nivel que dejó a Sant Adriá en sólo 10 puntos en el tercer cuarto. Lovett seguía viendo el aro con relativa facilidad y Alejandra de la Fuente ya alcanzaba el doble-doble en puntos y rebotes. Y eso que los rechaces seguían siendo la asignatura pendiente, ya que el conjunto visitante superaba claramente a las de David Barrio en este apartado.


Así y todo, el marcador llegaba igualado al último período. Y fue ahí cuando Ponce se vino abajo, anotando sólo 4 tantos en los 10 minutos finales, con un Sant Adriá desatado, anotando cuatro triples y ampliando la renta reboteadora a un diferencial de +13. A la conclusión del partido, el marcador reflejó un resultado de 48-66, quizá demasiado amplio para los méritos de Ponce Valladolid, pero que no empaña un buen trabajo global del equipo y que augura un grado de competitividad y alegrías futuras muy esperanzadoras para Ponce Valladolid esta campaña.


En definitiva, esperanzador inicio de las chicas de David Barrio frente a un gran conjunto como el catalán. El trío formado por De La Fuente, Lovett y Wilson llevaron la voz cantante, aunque estuvieron bien secundadas por la joven cantera pucelana.