FOTOS gentileza Alfonso J. Pelayo
Hockey | CPLV masculino
4-0: Primeros puntos
2 de Octubre de 2016
Pero en esta ocasión, en un polideportivo Canterac que presentó una gran entrada, cercana a los 600 espectadores, los vallisoletanos no pasaron apuros para sumar los tres primeros puntos de la campaña gracias a los goles de Mario Díez, Saku Tuominen, Olmo Ercilla y David Pérez. De esta forma, Nathan Sigmund debutó con triunfo en su segunda etapa como entrenador-jugador del CPLV.
La primera parte acabó con 1-0, pero debió terminar con bastante más ventaja para los vallisoletanos, que se toparon con el portero checo Ondrej Jirkuv, que evitó que los canarios se fueron con mayor desventaja. Mario Díez anotó ese único tanto, quizá en la jugada menos esperada, ya que buscando la asistencia a Andrés Portero, éste dejó pasar la pastilla, acabando alojada en las malla de los canarios. A pesar del dominio de los pucelanos, al descanso se llegó con esa mínima ventaja.
Tras las instrucciones en el intermedio, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Sigmund fue expulsado dos minutos, pero sus compañeros se crecieron. Y en lugar de encerrarse alrededor de Jerry Kaukinen, se fueron a por la portería rival pese a estar con uno menos. Saku Tuominen y Marcos Pérez fueron los encargados de poner la puntilla en esos instantes, con una nueva asistencia del finlandés que el vallisoletano dejó pasar para el 2-0. Eso tranquilizó a los locales, que en el minuto 33 (8 de la segunda parte), tras una gran intervención de Kaukinen, pusieron el 3-0, con pase de Tuominen y gol de Olmo Ercillla. El cuarto fue cosa de hermanos, con asistencia de Marcos y tanto de David Pérez. Quedaban 7 minutos para el final y el encuentro estaba visto para sentencia. El CPLV sumó los tres primeros puntos de la temporada con solvencia, aún en fase de acoplamiento y con margen de mejora, pero mostrando que este año será complicado ganar en Canterac.
Derrota de las Panteras en los penaltis
Por su parte, las Panteras comenzaron la Liga Elite con una derrota en la tanda de penaltis en su visita a Tsunamis. Tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1 (se adelantó el CPLV con un tanto de la joven Alejandra Vallejo en la primera parte, al que respondió el cuadro catalán con un gol de Carla Lliveria en la segunda mitad), el vigente campeón liguero perdió el punto bonus en los penaltis (con dos errores por solo uno de Tsunamis).