FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
 |  Recoletas Atlético Valladolid-Puente Genil

26-27: Amargo estreno

11 de Septiembre de 2016
Un duelo intenso, durísimo e igualado que se decidió en la última jugada. La mejor defensa de Puente Genil en la segunda mitad fue clave, además del acierto de su pivote, Tomás Moreira (autor de 10 goles). Los locales anotaron 18 goles en la primera parte pero solo 8 en la segunda, perdió fluidez ofensiva y cometió errores que el equipo andaluz no perdonó. El serbio Ljubomir Josic anotó el gol definitivo para Puente Genil dejando a los locales con la miel en los labios después de haber tenido una ventaja de 5 goles (20-15).


El conjunto andaluz salió más centrado al partido y tuvo las primeras ventajas en el marcador gracias a los goles de Rudovic y Josic (5-7, minuto 12). En ese momento el Recoletas Atlético Valladolid mejoró su defensa y pudo realizar algún contraataque para cambiar el signo del partido (9-8, minuto 17). 


Una doble superioridad a favor de los vallisoletanos les permitió escaparse aún más en el marcador (14-12, minuto 22), una ventaja que mantuvo hasta el descanso y que llegño a ser de 5 goles (18-13 en el minuto 29). Por parte del Recoletas Atlético Valladolid destacó en ataque Dani Dujshebaev, autor de cinco goles en apenas 15 minutos, subiendo el nivel del lanzamiento exterior local. 


El Recoletas volvió tras el descanso con fuerzas y siguió defendiendo bien y con acierto ofensivo. Sin embargo, el 20-15 del minuto 54 supuso un punto de inflexión. El Ángel Ximénez subió su nivel defensivo hasta dejar sin apenas fluidez de ideas a los locales. Poco a poco fue remontando el encuentro.


El mejor jugador de Puente Genil fue el pivote Tomás Moreira, autor de 10 goles, y verdadera pesadilla de los vallisoletanos durante todo el choque. Su acierto fue fundamental en esta fase de la segunda parte, cuando los andaluces recuperaron el ritmo de partido a su favor. Del 20-15 se paso a un 22-22 y después se pusieron por delante (25-26), a cuatro minutos del final.


El final del choque tuvo mucha tensión, igualdad y varios errores críticos en ambos lados. La tarjeta roja a Nico López tras golpear a Mario Porras fue un momento clave. También la exclusión de Mikhail Revin, con 25-26 y dos minutos por jugarse. Rubén Río empató el choque (26-26) pero Puente Genil tuvo la última posesión y, a pesar de su inferioridad, anotó gracias a Ljubomir Josic que fue el más listo para marcar el definitivo 26-27 en un grave error defensivo del Recoletas Atlético Valladolid.