Cartel de la cita deportiva
Cartel de la cita deportiva
Cartel de la cita deportiva
Atletismo  |  Desafio Contiendas

El mejor comienzo de nuestras fiestas

2 de Septiembre de 2016
A través de este largo nombre el C.D. Solorunners nos presenta una actividad única en nuestra provincia que une el deporte popular, en este caso el atletismo; con una apuesta cultural, la actuación musical en directo del grupo local de tributo a los clásicos del rock llamado Rock 'n' Roll Cirkus; la apetecible apuesta gastronómica a cargo de Estación Gourmet, más apropiada, si cabe, para celebrar el comienzo de nuestras Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo; y, por último, se incorpora este año por primera vez a esta completa oferta la gran novedad de una prueba de canicross nocturno con carácter no competitivo y de exhibición cuya organización técnica correrá a cargo del C.A. Mushing Arroyo.


Pero vayamos desgranando poco a poco el apetecible programa que se nos presenta para la tarde noche del sábado, primero de Ferias y Fiestas. El chupinazo se dará a partir de las 20 horas con la iniciativa didáctica y deportiva auspiciada por la Federación de Montaña de Castilla y León llamada Corremontes y que es inédita en nuestra provincia. Se trata de una actividad lúdica dirigida a los más pequeños, entre 6 y 14 años, y que de la mano de los técnicos de la Federación y algunos de los jóvenes atletas destacados de la Selección de Castilla y León (algunos de los cuales comenzaron a correr por las montañas a partir de esta misma iniciativa) tendrán un paseo al trote guiado en el que aprenderán a disfrutar de la naturaleza corriendo por un entorno que respetar y cuidar entre todos y qué mejor forma que empezar a hacerlo desde los primeros contactos con el medio. Sin dorsales y sin sufrimiento, sólo risas y compañerismo.


Al ritmo de los acordes de Rock'n'Roll Cirkus, a las 21 horas, cerca de 400 corredores tomarán la salida desde la Plaza de las Cometas, en la zona más alta del Parque, para disputar las dos carreras: una sola salida, una única meta y un objetivo compartido. Un recorrido dividido en dos vueltas que discurren por los caminos y senderos del Cerro de las Contiendas. La primera vuelta es común para ambas pruebas y el paso por la línea de meta supondrá el punto final de la prueba para aquellos que hayan decidido participar en la carrera de 5,5 kilómetros. 


Los más valientes verán como la noche cae sobre ellos, mientras la ciudad se ilumina a sus pies y los caminos se convierten en luminosas sendas a medida que van encendiendo todos los participantes la obligatoria luz frontal para correr y rendir en una segunda vuelta que hará las delicias tanto del público como de los corredores que descubrirán algunos lugares escondidos y mágicos del Parque, hasta completar los 12 kilómetros de los que consta la prueba más larga y en la que contaremos con algunos de los mejores especialistas mundiales de la especialidad de trail como son: Miguel A. Heras, Oihana Kortazar, David López Castán, Alfredo Gil, Pablo Villa, Joel y Jordi Aubeso... Varios campeones de España y del mundo de carreras de montaña, un plantel de ensueño. Por parte de los especialistas de asfalto, destacar al maratoniano olímpico canario José Carlos Hernández que vuelve a Contiendas y a los habituales en los podios de la comunidad Eduardo Ordax, Fernando Lorenzo, Marcos Peón, Rubén Castrillo...


La prueba de exhibición de canicross, 2.500m, cerrará la jornada festiva y deportiva a las 22:30h y a ella están invitados todos aquellos que quieran probar esta apasionante forma de compartir el deporte y el amor por los animales. Esta prueba cuenta con la dirección técnica de C.A. Mushing Arroyo.


Los más dispuestos para la fiesta le podrán dar la bienvenida al domingo con los acordes de los clásicos de rock en directo y con la diversa propuesta gastronómica de la Estación Gourmet que tendrá tres “casetas” en el entorno de la línea de meta.