Plantilla del equipo vallisoletano
| Categoría cadete
Positiva experiencia internacional
1 de Septiembre de 2016
El organizador, el Handball Club Nantes, reunió en la quinta edición de este torneo a ocho equipos pertenecientes a cinco países: Francia, España, Alemania, Suecia, y Argelia. Todos ellos se enfrentaron el último fin de semana de agosto en el Palais des Sports de Beaulieu (Nantes).
El Recoletas Atlético Valladolid se impuso en los tres partidos de su grupo ante el Saint-Cyr (Francia) por 26-21, el OC Amalou (Argelia) 30-16 y Aunis HB (Francia) 28-20. También participaron en el otro grupo el HBC Nantes (Francia), IFK Kristianstad (Suecia), Jovellanos Gijón (España) y TuS Hemlingen (Alemania).
En semifinales el Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el anfitrión, el HBC Nantes por 19-15 en un choque muy igualado. En la lucha por el tercer puesto los vallisoletanos ganaron de nuevo con comodidad al Aunis (33-27). El ganador final del torneo fue el Nantes, que se impuso al Hemlingen alemán.
El entrenador, Daniel Ibáñez, valoraba positivamente la participación del equipo vallisoletano en este torneo internacional. Ha sido una gran experiencia para el equipo y los jugadores ya que nos hemos enfrentado a un balonmano diferente, con rivales de un gran nivel, en un torneo de mucho prestigio, explica el técnico. Nuestro equipo era quizá el peor físicamente, pero uno de los mejores en técnica y juego, estábamos un paso por delante por lo que pudimos haber estado en la final, dice Ibáñez.
El equipo cadete del Atlético Valladolid ya lleva tres semanas de pretemporada y antes de comenzar la competición liguera en octubre participará en el Torneo Cadete del Aula Cultural el 16, 17 y 18 de septiembre.