FOTO Andrés Domingo García
| III Torneo de veteranos
La ilusión no entiende de edad
15 de Junio de 2016
En categoría masculina el ganador final fue el BM Granada, que se impuso en la final al Ademar León por 14-10. El ganador no pasó muchos apuros para llevarse el título después de un torneo en el que se mostró superior a sus rivales. Solo Ademar, en la final, pudo acercarse a su juego aunque sin éxito. El tercer puesto fue para el equipo Yo Jugué del Atlético Valladolid Recoletas, que se impuso en el choque por el tercer y cuarto puesto al San Carlos de Valladolid.
En categoría femenina se llevó el trofeo el Reino de León, que ganó en la final al Elda Prestigio por 7-9. El tercer lugar fue para el Algeciras y el cuarto puesto fue para las chicas de Yo Jugué del Atlético Valladolid Recoletas, firmando un excelente torneo.
Esta tercera edición del torneo contó con la participación de 24 equipos, 16 en categoría masculina y ocho en categoría femenina. Estuvieron representadas ocho Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Castilla y León. Los partidos se disputaron en formato de fase de grupos por la mañana y los cruces por la tarde, en el polideportivo Pisuerga (dos pistas) y en Huerta del Rey.
El III Torneo Internacional de Balonmano Veterano también realizó un homenaje a Toño Garnacho, una persona muy querida en el balonmano vallisoletano fallecido hace unas semanas. Su hijo recibió una camiseta y el cariño de todos los participantes. El torneo también colaboró de nuevo con la asociación We Can Be Heroes.