FOTOS Mariano González
Rugby | SilverStorm El Salvador
Primer homenaje a los campeones
30 de Mayo de 2016
Campeones de la División de Honor y de la Copa del Rey. Hace solo unos meses, una gesta así parecía poco menos que una quimera para los chamizos. Y no porque los blanquinegros no hubiesen trabajado lo necesario para lograrlo, sino porque el poderío económico y deportivo del VRAC les estaba llevando a hacer una temporada impecable. Los de Merino lideraban la liga y habían hecho un gran papel en Europa. Por aquel entonces, parecía difícil que los azulones pincharan por partida doble.
Pero, como dijo Juan Carlos Pérez (entrenador de SilverStorm El salvador) durante el homenaje con los miembros de la Diputación Provincial: "El rugby es un equipo donde ganan los equipos". Algo que cree que se vio en los cuatro últimos minutos del sábado. El técnico quiso así reconocer la importancia de que la plantilla estuviera tan unida durante esta campaña 2015/2016. Está claro que tanto él como el presidente, Juan Carlos Martín "Hansen", están muy orgullosos del ambiente en el vestuario colegial, una de las claves que les ha llevado al éxito.
Sin embargo, el máximo dirigente del club no se olvidó de que el trabajo de los suyos viene de lejos, años difíciles tras los que el equipo ha conseguido volver a lo más alto. "Estos títulos nos abren puertas", aseguró Hansen, flanqueado por los miembros de la plantilla. Además, quiso destacar que "el rugby en Valladolid cada vez se siente más apoyado". "Volveremos a perder muchas veces, y nos volveremos a levantar", así cerró su intervención en el emblemático patio vallisoletano.
En el Palacio Pimentel, junto a la directiva y los técnicos, veintiún jugadores disfrutaron del merecido reconocimiento como campeones. No todos pudieron presentarse ante Jesús Julio Carnero y el resto de representantes políticos que acudieron a la recepción. La ausencia más destacada fue la de Sam Katz, estrella del equipo albinegro durante estas dos últimas temporadas. El apertura inglés, que el año que viene jugará en Jersey, se pierde unas celebraciones de las que tiene mucha "culpa".
Uniformados con camisa blanca y pantalones color arena, los pupilos de Juan Carlos Pérez lucieron un mejor aspecto que en los actos por la victoria copera, cuando aparecieron con los rostros típicos de la mañana posterior a una larga noche de celebraciones. Manu Serrano, capitán del equipo, tuvo unas palabras de agradecimiento para la directiva colegial, a la cual felicitó por la gestión económica y deportiva. Y no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar la ambición chamiza de cara al próximo curso. Porque los jugadores tienen muchas ganas de jugar en Europa. Como detalle cómico, entre risas y parafraseando a futbolistas como Piqué o Arbeloa, Serrano dijo que: "en la concentración de pretemporada en Bustarviejo, allí empezó todo".