Javi Diaz se lanza en plancha a la fuente. FOTOS Mariano González
| Atlético Valladolid Recoletas
Una Asobal bien merece un baño
15 de Mayo de 2016
Había ganas de meterse en la fuente de los campeones. De hecho, el equipo llegó antes que los aficionados desplazados a Irún, pero no había tiempo que esperar. Había que 'bautizarse' como nuevo equipo de la Liga Asobal y el lugar elegido era la fuente de la Plaza de España.
Todos y cada uno de los integrantes de la plantilla vallisoletana comprobaron la temperatura de la fuente. Incluido el técnico Nacho González, el preparador físico Sergio Maroto o el jugador 'erasmus' Nico López, que realizó un viaje relámpago desde Holanda para estar con sus compañeros.
Pero la medalla de oro de las zambullidas fue sin duda para Javi Díaz. El veterano jugador se lanzó en plancha al agua, sin más protección que su cuerpo, para susto de su esposa y la consiguiente "minibronca". Luego repitió la escena, esta vez de espalda, antes de unirse a los cánticos de sus compañeros.
Fueron veinte minutos intensos, primero casi en familia y luego rodeados por los aficionados llegados de Irún, y por los curiosos que al sonido de los cánticos se acercaban a la Plaza de España. Unas celebraciones que continuarán este domingo, por la mañana desde las doce en la Plaza de Portugalete y por la tarde, a partir de las cinco y media en la Estación Gourmet. Los actos oficiales con las instituciones se dejarán para el lunes por la tarde.