Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia durante la rueda de prensa I Andrés Domingo
Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia durante la rueda de prensa I Andrés Domingo
Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia durante la rueda de prensa I Andrés Domingo
Fernando Hernández durante la rueda de prensa I Andrés Domingo
Alfonso de la Rubia durante la rueda de prensa I Andrés Domingo
 |  Atlético Valladolid Recoletas

A tumba abierta a por el ascenso

10 de Mayo de 2016
Escrito por
Sergio Horas

Semana grande la que se le avecina al Atlético Valladolid Recoletas y, por ende, a todos los aficionados al balonmano que hay en la capital castellana. Y es que no se juega para ascender a ASOBAL todas las semanas. 



Fernando Hernández, capitán y máximo estandarte del balonmano en la ciudad, lo dejó claro desde el primer momento. "Vamos a ganar como en todos los partidos. Es una final, no vamos a reservar nada". Y es que el cuadro vallisoletano tiene varias vías para conseguir el ascenso este fin de semana en Irún. 


La primera, evidentemente, es la victoria. Bidasoa es segundo a cuatro puntos y una victoria sobre ellos haría imposible la remontada con solo dos puntos por disputarse. La segunda opción es el empate. Con las tablas seguirían siendo cuatro puntos de diferencia con solo dos en juego. La tercera sería la más dolorosa. Una derrota por tres goles de diferencia o menos serviría al cuadro valliosletano para ser matemáticamente de ASOBAL, ya que en el partido de ida disputado en Huerta del Rey, los locales vencieron por 31 a 27. 


Sin embargo, los chicos de Nacho González irán a ganar. Así lo reconocía, además de Fernando, Alfonso de la Rubia, otro de los importantes. "Iremos a tumba abierta, luego iremos echando cuentas si hace falta", comentaba el central. Un central que se siente "uno más de la familia" pese a solo llevar dos temporadas en el club. Curiosamente las dos únicas temporadas en la historia del Atlético Valladolid. 


Ambos jugadores coincidieron en que Bidasoa se juega también mucho en el partido. "Se juegan organizar la fase de ascenso y eso es mucho. Nos van a recibir con el cuchillo entre los dientes", aclaraba el propio Fernando. Un partido que, según de la Rubia, enfrentará a "los dos mejores equipos de la categoría".  


100 entradas visitantes


En Irún tan solo podrán estar cien espectadores vallisoletanos. Y es que el club irundarra prevé llenar el resto del Pabellón Artaleku, con capacidad para 2.686 espectadores. Sin embargo, seguro que se dejan oír al igual que lo hicieron hace poco más de una semana en Gijón y en el último partido en Huerta del Rey. 


"Es muy especial ver Huerta tan lleno y a la gente cantando sin parar, sobre todo para los que somos de aquí", concluía el capitán.