Fotos: Rosela Calero
Rugby | Final Copa del Rey
"Nos vemos en la liga"
18 de Abril de 2016
Poco a poco, mientras los jugadores blanquinegros celebraban la victoria en el vestuario, varios protagonistas del cuadro azulón fueron desfilando hacia la salida. Por ejemplo, un visiblemente afectado Pablo César Gutiérrez "Peisi". El capitán quesero reconocía que "ganar hubiese sido la guinda de toda esta fiesta, pero no ha podido ser". Sobre el desarrollo del encuentro, aseguró que al descanso se veían seguros de que estaban dominando el partido. "Pensábamos que nos los íbamos a comer en la segunda parte. Un error en defensa ha conducido a su ensayo, y no hemos podido levantarlo ya".
Ignacio Molina, que jugó los 80 minutos de la final y acabó con un fuerte golpe en el cuello, reconocía que el punto clave estuvo en que no supieron dominar la touch. "Hemos tenido 12 touch y creo que hemos ganado limpias dos o tres. Es imposible ganar un partido así, y menos una final." sentenció. Preguntado sobre la importante ausencia de Berny Hall, el segunda línea quesero, afirmó que "eso no es excusa para quitarse culpa". Sí vio más claro que las oportunidades echadas a perder en la primera parte fueron importantes para el devenir del encuentro: "Hemos tenido más dominio territorial, pero no hemos sabido culminarlo con puntos".
También Álvaro Abril, reflexionó sobre lo visto en el césped de Zorrilla. "El partido ha estado en los errores. Al descanso nos fuimos con 6-3, que pudo ser un resultado mayor con algún tiro a palos que hemos tenido y alguna mala decisión" lamentó el delantero del VRAC. Para él, la lluvia dificultó los lanzamientos de touch, y las escasas melés del primer tiempo no dejaron que su equipo destacara en esa faceta del juego. En líneas generales habló del choque como un duelo muy táctico, en el que apenas se jugó en zonas cercanas al ensayo y con muchas patadas.
A pesar del resultado, Abril no cree que su equipo deba cambiar su forma de jugar. "Nosotros tenemos una forma de jugar, que si realmente sale como tiene que salir y hoy no ha sido el día, yo creo que somos mejor equipo. Eso habrá que demostrarlo en la liga".
Mientras, por sala de prensa pasaron también varios jugadores del Silverstorm El Salvador. Uno de ellos fue uno de los grandes protagonistas del duelo, el autor del único ensayo, Alberto Diaz. "Muy contento por el ensayo conseguido. He visto el hueco y la verdad no he pensado más que en llegar a la línea de marca. Es, sin duda, el ensayo más importante de mi carrera", reconocía.
Un jugador que quiso felicitar a los dos equipos y las dos aficiones por lo vivido en Zorrilla. "Llevamos mucho tiempo trabajando para algo así y estoy muy agradecido. Ha sido impresionante y sólo puedo dar las gracias a todos. El ambiente ha sido inolvidable y solo espero que esto se pueda repetir para dar un empujón al rugby".
Junto a él estaba el eterno capitán, Manu Serrano, quien no pudo jugar por culpa de una lesión. "He ganado muchas cosas gracias a tener grandes compañeros y ahora llevábamos cinco años sin ganar nada. Por eso quería dedicar el título a mi padre, que ya no está con nosotros". El veterano jugador afirmaba que "ha sido un partidazo" y sólo pensaba en recuperarse bien para poder llegar a las semifinales de liga.