Foto: Mariano González
Foto: Mariano González
Foto: Mariano González
Rugby  |  Final Copa del Rey

Ganó quien más control tuvo

17 de Abril de 2016
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Diego Merino compareció el primero en sala de prensa para hablar de las imprecisiones del Quesos Entrepinares. "Las primeras han sido producto de la lluvia y las del final más por culpa de la ansiedad". Y es que el técnico vallisoletano reconocía que "quizá ellos han sabido tener más el control que nosotros, sobre todo cuando se han puesto por delante en el marcador".



Merino lamentó la oportunidad perdida "en un evento que ha sido único y que tal vez no se vuelva a repetir. Ahora el vestuario está tocado pero tocar levantarse, analizar los errores y pensar en los siguientes objetivos que tenemos en lo que resta de temporada".


La cara de la moneda era un Juan Carlos Pérez que aseguraba que no pensaba quitarse la medalla del cuello "hasta que mañana la lleve al cole", bromeaba. Y es que el técnico del Silverstorm El Salvador reconocía que "desde calentamiento ya hemos vivido algo único. Un día para la historia que encima nos ha permitido llevarnos una Copa". 


Juan Carlos Pérez hablaba de una "mejor segunda parte nuestra" como una de las claves del partido, aunque reconocía que habían sufrido mucho en los minutos finales del primer tiempo. "hemos podido aguantar el marcador en esos minutos de la primera parte y eso ha sido importante".


El entrenador colegial quiso dedicar el título a toda las estructura de El Salvador pero en especial al capitán Manu Serrano "y a la memoria de su padre".