Diputación | El deporte en la provincia
Olmedo, siguiente parada
9 de Abril de 2016
Después de que Las Cinco Leguas Mayte Martínez hayan pasado por San Martín de Valvení y Monasterio de Vega, este domingo llegará a Hornillos de Eresma. Continuando con las jornadas promovidas por la Diputación, este jueves, Óscar Fernández Giralda tuvo como aprendices a los alumnos de Sexto de Educación Primaria del Colegio Público Tomás Romojaro, situado en el municipio de Olmedo, próximo a la localidad donde tendrá lugar la carrera del fin de semana.
Tras conseguir el segundo puesto en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros en la competición Europea Master 40, que tuvo lugar hace una semana en Ancona (Italia), Giralda sigue acercando este deporte a los más pequeños. Contento por el logro, ya que lo obtenido por cada prueba lo ha donado a ASPAYM, llevó las dos medallas a Olmedo para que los casi treinta niños pudieran observarlas, después de haberles enseñado diferentes ejercicios relacionados con el atletismo.
Ya en la presentación, los que después serían sus aprendices le miraban con asombro tras conocer su trayectoria deportiva. No faltó la charla sobre los valores de este deporte, muy importantes para niños de estas edades, antes de pasar a la acción. Los pupilos olmedanos comenzaron a realizar los ejercicios con ganas y entre risas. El buen ambiente estuvo presente durante toda la mañana y, además, surgieron algunos piques sanos por ver quién hacía mejor el calentamiento o lanzaba con más estilo la jabalina.
La gran mayoría de los alumnos hacen otros deportes, por lo que, además de iniciarse en uno nuevo, disfrutaron todavía más con las distintas actividades propuestas por Giralda. El corredor internacional logró el objetivo de que el gusanillo del atletismo entrara en sus cuerpos, por lo que podrán seguir divirtiéndose y compitiendo este domingo en la tercera prueba del XXI Circuito Las Cinco Leguas Mayte.