Imagen del partido de ida. FOTO Mariano González
Baloncesto | CB Ciudad de Valladolid
87-57: Encomendarse a una carambola
3 de Abril de 2016
El encuentro quedó finiquitado en menos de dos minutos. A partir de ahí los castellanos no hicieron otra cosa que resignarse a su sentencia. Y eso que en el segundo periodo después de encajar un 26-7, parecía que la exhibición negativa había escocido a los vallisoletanos. De hecho salieron a la pista con una actitud diferente, como tocados en su orgullo. Su concentración se tradujo en réditos, parcial de 2-11 con cinco puntos de Pablo Pérez y dos triples de Tury Fernández para un 30-18.
Así, los pucelanos mantuvieron la renta en contra hasta el 35-21 a 3:51. Pero como la alegría en casa del pobre dura poco, vuelta a las andadas con un par de errores que provocaron canastas fáciles del Tarragona para después entrar al intercambio de canastas. En el intermedio la diferencia era abismal, 45-24.
En el tercer periodo Brico Depôt liderado por Astilleros y David Ortega puso algo de pundonor y ganas hasta el 50-30. Pero superado en el juego interior, Outherbridge se lucía en alley-oop, y con Gallardo desde el triple, CBT se bastó para enviar a los pucelanos de nuevo a la lona. Una antideportiva de Miguel González hundió a las ardillas definitivamente a pesar del tiempo muerto de Iñaki, 59-33 a 5:22. El acto acabaría ya sin historia 66-40.
En el último cuarto el CBCV siguió con su endeblez impropia de un equipo que se está jugando la permanencia. Fuera del partido, los vallisoletanos presa de su frustración fallaban ya incluso la mayor parte de los tiros libres y no eran capaces de hilvanar sistemas de manera coherente. Los locales llegaron a los 30 de diferencia y en el correcalles final mantuvieron la distancia, 87-57.