FOTOS Mariano González
| Atlético Valladolid
30-19: Jornada redonda
20 de Marzo de 2016
La victoria vallisoletana ante el Amenabar ZKE tuvo un sabor mucho más dulce gracias a la derrota de su principal perseguidor en la clasificación, Bidasoa Irún. El conjunto irundarra cayó derrotado en su visita al FC Barcelona B Lassa por 31-27 y ahora se queda a tres puntos del Atlético Valladolid Recoletas a falta de seis jornadas para el final.
El equipo vallisoletano esta vez no se durmió en el inicio y saltó a la pista mucho más concentrado que en jornadas anteriores. Una defensa más intensa desde el principio permitió a los locales tomar una cómoda ventaja ya en el minuto 7 (6-3), que poco a poco fue ampliándose sin excesivos problemas para los de Nacho González. El acierto de Fernando Hernández desde los 7 metros (4 de 4 en la primera parte), el gran trabajo de Luisma Lorasque en el pivote (3 goles), las paradas de Javi Díaz y la gran actuación defensiva conjunta fueron suficiente para superar a los de Zarautz en la primera mitad.
El 11-6 del minuto 20 obligó a Amenabar ZKE a parar el partido y pedir tiempo muerto. Pero no fue suficiente y la ventaja local continuó igual hasta el descanso (16-11). Lo peor fue la lesión de Roberto Turrado en el tobillo, que tuvo que abandonar la pista y ya no pudo volver a jugar.
El inicio de la segunda parte fue demoledor para el Amenabar ZKE ya que se estrelló con el muro de la defensa vallisoletana, con Sebas Kramarz y Filip Kallman brillantes en el centro ante la ausencia de Turrado y un Javi Díaz inspiradísimo (detuvo varios lanzamientos y un 7 metros a Ander Torriko). El Atlético Valladolid secó las penetraciones visitantes, frenó sus pases y su lanzamiento exterior, dejando sin huecos a un Amenabar ZKE que no sabía qué hacer.
Los vallisoletanos dejaron durante trece minutos sin anotar al Amenabar ZKE, pero el 23-11 del minuto 42 dejaba ya el camino franco para el triunfo local. Dos tiempos muertos pedidos por Aitor Urbitarte no arreglaron nada aunque el parcial se frenó en un 7-0 desde el descanso.
Mikel Martínez rompió la mala racha de los de Zarautz (23-12, minuto 45) pero el triunfo vallisoletano estaba ya asegurado y el resto de partido transcurrió plácidamente para el Atlético Valladolid Recoletas, que sumó su 22ª victoria de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
30.- Atlético Valladolid Recoletas: Javi Díaz (portero), Diego Camino (1), Fernando Hernández (8), Filip Kallman (-), David Fernández (2), Gonzalo Viscovich (4), Luisma Lorasque (6) -siete inicial- Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (2), Alfonso de la Rubia (2), Sebastián Kramarz (3), Sergi Grossi (-), Jose A. Delgado Ávila (-), Daniel Pérez (1), Joel Gómez (1) y César Pérez (portero).
19.- Amenabar ZKE: Julen de Carlos (portero), Julen Aguirregomezkorta (-), Xabat Olaizola (4), Josu Lertxundi (-), Josu Atorrasagasti (2), Jurgi Ondarra (-), Mikel Beristain (2) -siete inicial- Ander Torriko (3), Mikel Iraeta (2), David Aguirrezabalaga (-), Ander Garate (3), Mikel Martínez (3), Josu Atorrasagasti (-), Iñigo Etxaniz (-), Asier Iztueta (-), Paulo Ostolaza (portero), Eneko Goenaga (-)
Parciales: 3-3, 7-5, 8-6, 10-6, 14-9, 16-11 -descanso- 18-11, 21-11, 23-12, 25-14, 28-16 y 30-19.
Árbitros: Efrén Muñoz y Julio Posada. Excluyeron a Julen Aguirregomezcorta (2), Mikel Martínez (23), Sebastián Kramarz (55)
Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante 1.800 espectadores.