FOTOS Mariano González
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Rugby  |  SilverStorm El Salvador

Doce toneladas de vínculos empresariales

24 de Febrero de 2016
Escrito por
Sergio Horas
La temporada de rugby está en su recta final, y es ahora cuando el autocar de SilverStorm El Salvador luce las insignias propias de su patrocinador principal. Con cara de satisfacción, la plana mayor del conjunto colegial presentó el rebautizado vehículo. Hasta allí acudieron más de una docena de jugadores del primer equipo y su entrenador, Juan Carlos Pérez. El presidente, Juan Carlos Martín, y los vicepresidentes del club, Santiago Toca y Rian Butcher, tampoco perdieron detalle durante la sesión de fotos. Este último fue doblemente protagonista, ya que actuaba también como CEO y Fundador de SilverStorm.


Son más de ochenta años los que lleva La Regional V.S.A. transportando viajeros. Alberto Raposo respondió a las preguntas de la prensa como representante de la empresa vallisoletana. Ya son cinco las temporadas de vinculación con El Salvador, hecho que se nota en la relación del conductor, Jorge Puche, con jugadores y miembros del club. Raposo comentó que, el vehículo en sí, no ha recibido más cambios que los decorativos. Además, recordó que el Balonmano Aula Cultural recibió su unidad decorada con los vinilos actuales recientemente.


Pero, ¿qué ha empujado a las tres partes a hacer esto ahora? Se puede interpretar de varias formas. Una, es que SilverStorm El Salvador debía tener su autocar personalizado, del mismo modo que lo tiene el VRAC Quesos Entrepinares. La rivalidad entre ambos equipos es de sobra conocida, y alcanza todos los niveles habidos y por haber. Sin embargo, parece más probable que la decisión sea premonitoria de la continuidad de SilverStorm como patrocinador principal de los blanquinegros. A esta interpretación contribuye la presencia de un sonriente Rian Butcher, y su reacción al ser preguntado por la renovación del contrato de patrocinio.


Antes de contribuir directamente con el primer equipo, la consultora para empresas entró en la academia para jóvenes aficionados al oval del club. Estos movimientos respondieron a su política de marketing. SilverStorm vio en El Salvador un trampolín hacia el mercado español, y parece que todos están contentos con la relación actual. Con tan pocos desplazamientos restantes esta campaña, la decoración del autocar parece un simbólico paso adelante en las negociaciones para renovar el contrato vigente. Este acaba a final de temporada, y Butcher confirmó a Valladolid Deporte que están trabajando en esa línea.