FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FMD  |  Promoción

Baloncesto al alcance de todos los niños

15 de Febrero de 2016
Escrito por
Marcos Lorenzo
La presentación de esta iniciativa labrada desde el mes de septiembre tuvo lugar en el Colegio Cardenal Mendoza. Hasta allí acudieron Mike Hansen y Javier Casado, en representación del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Óscar Puente, Alberto Bustos Y Victoria Soto, por parte del Ayuntamiento y Pedro Fernando Lores, como representante de la Caixa. Todos alabaron el papel del deporte como impulsor de las relaciones y el desarrollo social.


Javier Casado, directivo del club y máximo responsable en la consecución de este acuerdo, fue el encargado de explicar el proyecto. Los monitores de la escuela del CBC Valladolid irán a los once colegios que se han acogido a la iniciativa para impartir sesiones clinic, además de montar competiciones internas. Los niños también podrán ver los partidos de la primera plantilla o jugar contra equipos de las categorías inferiores del club. Por norma general, todo esto se realizará en sesiones extraescolares. Pero, en los centros donde no sea posible, se enmarcará dentro de las horas de educación física y recreos.


En su turno de palabra, el presidente del equipo pucelano, Mike Hansen, quiso apuntar el compromiso que “Las Ardillas” tienen con la cantera y con aportar cosas a la ciudad. “Es importante que cualquier niño o niña pueda jugar al baloncesto. Este es un proyecto muy bonito y vamos a poder conseguirlo” comentó el ex jugador internacional. Además, destacó el papel de Javier Casado en las negociaciones, atribuyendo a este el mérito del acuerdo.


Tras las intervenciones de los representantes de “Las Ardillas”, fue turno para Pedro Fernando Lores, director de Área de Negocio de la Caixa en Valladolid Este. Mientras destacaba la importancia internacional de la obra social que realiza Caixabank, Lores señaló que las aportaciones dedicadas a la de educación y la exclusión social son de las más amplias. Es por esto, por lo que el proyecto resultó muy atractivo para ellos: “La educación en valores es uno de los objetivos más importantes de la Caixa.


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, aprovechó su breve intervención para agradecer la colaboración de la entidad bancaria catalana. “la Caixa siempre está dispuesta a echar una mano” afirmó el corregidor. Quiso destacar este hecho en un momento de crisis como el actual, en el que: “las administraciones no pueden llegar a donde querrían, podrían y deberían. Su labor es impagable”. Para concluir, Puente aseguró que este no será el último acuerdo de colaboración entre Caixabank y el Ayuntamiento de Valladolid.