74-66: Los fallos condenan a la UVa
A pesar de haber ido por delante casi todo el partido, el partido se fue al garete lastrados por los pírricos porcentajes de tiro, y la falta de concentración defensiva en los momentos críticos. Los vallisoletanos tenían claro que debían controlar el tiro de tres puntos del rival, dominando el rebote para poder correr, ya que además durante la semana se habían reforzado con Aldalur, alero con gran experiencia en liga EBA. Así comenzó el choque, pero la poca agresividad de cara al aro mostrada por los jugadores, y sobre todo, la cantidad de canastas fáciles falladas, hicieron que el marcador no se rompiera a favor de los universitarios.
Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica, pero al menos alcanzaron una ventaja de diez puntos que se podía antojar definitiva, pero unos últimos minutos aciagos, concediendo tiros de tres cómodos y con pérdidas absurdas de balón y fallos clamorosos en bandejas fáciles, lo que llevó a encajar un parcial de 0-9, dejando el empate a 53 en el marcador.
Aunque empezaron con ventaja el cuarto, los locales ya se creían que podían ganar el partido: anotaban con facilidad y se mostraban muy atascados al ver que un partido que creían controlado se podía escapar. Continuaron los fallos en tiros cómodos, castigados casi siempre con canasta rápida local, el más clamoroso con cuatro puntos de desventaja para ponerse a dos a falta de 40.
Así se consumó esta derrota, que nunca debió llegar, ante un equipo que creyó más en sus posibilidades y jugó con la concentración e intensidad que esta liga requiere.
FICHA TÉCNICA
74.- LEIHOAK ZARAUTZ: Barrio 0, Larrañaga 6, Ruiz 6, Andrés 19, Eceiza 8, Eguskitza 10, Eizaguirre 0, Saez de Ocariz 5, Lizarriturri 8, Aldalur 12.
66.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez 5, David Hormanseder, Álvaro Encinas 6, Juan Martín, Alejandro Heras 6, Pedro González 14, Ricardo Gómez 6, Axel Castillo 7, Álvaro Asier Martínez 5, Marco García, Juan Arranz 11, Javier Martínez 6, Alejandro Pescador, Mario Rodríguez.
Eliminados: Saez de Ocariz (39)
Lugar: Polideportivo Aritzabalde
Árbitros: López y García del País Vasco.
Parciales cada cuarto: 16-20; 16-14; 21-19; 21-13.