Baloncesto  |  CBC BricoDepôt

84-74: Superioridad efectiva

10 de Enero de 2016
Escrito por
Bernardo Méndez
Calma y comodidad. El Brico Depôt Ciudad de Valladolid no se ha contagiado de la lluvia y el vendaval que han sufrido los aficionados vallisoletanos a las puertas del Polideportivo Pisuerga para apuntarse la séptima victoria de la temporada. Dentro, el equipo dirigido por Iñaki Martín ha transmitido tranquilidad desde el minuto 5 del primer cuarto, momento en el que las ardillas han cogido el mando del encuentro.


Después del respetuoso minuto de silencio guardado en memoria del exjugador salmantino Carlos Núñez, recientemente fallecido, el Xuven Cambados ha metido el miedo en el cuerpo a los vallisoletanos con un arranque de partido peligroso para los intereses locales, que han disipado las dudas con un triple al tercer intento de Miguel González y una canasta de Shota Gelazonia para dar la vuelta al marcador.


Gelazonia, ha sido el referente vallisoletano en el encuentro y artífice principal de la primera gran ventaja carmesí en el partido. Con un rebote ofensivo y una bandeja sobre la bocina, Shota ha colocado el 19-13 al final del primer cuarto, un colchón que las ‘ardillas’ han mantenido durante todo el partido. 


Aprovechando la racha de Gelazonia, los vallisoletanos también han cargado el juego ofensivo en la figura del pívot durante el segundo periodo, momento en el que Iñaki Martín ha tenido que pedir tiempo muerto ante la ligera respuesta del Cambados, que con un triple de Almeida –el más acertado en el equipo gallego- ha intentado sin éxito inquietar a los locales. 


Con sus 14 puntos en la primera mitad, Shota Gelazonia ha dominado a su antojo la zona gallega anotando y cogiendo rebotes ante el aliento de los más de 1.500 aficionados que se han acercado a animar a los suyos. El marcador al descanso ha reflejado la clara superioridad de los pucelanos, que con una ventaja de 9 puntos (42-33), han encarado una cómoda segunda mitad.


El protagonismo del georgiano ha sido eclipsado en el tercer cuarto por Daniel Astilleros, quien ha cogido las riendas del Brico Depôt Ciudad de Valladolid para alcanzar a base de bandejas y movimientos acertados en el poste los 15 de diferencia. El Xuven Cambados, cargado de faltas desde la reanudación del encuentro, solo ha podido ver cómo se les ha escapado el partido desde la línea de tiros libres.


El británico Graham Bell, en su segunda aparición en Pisuerga, ha sido capaz de levantar a los aficionados de sus asientos con un espectacular alley hoop, después de una buena asistencia de Pablo Pérez.


Ya en el último cuarto, el Xuven Cambados ha tratado de acercarse en el marcador, pero un triple y un contrataque magistral de Antonio Izquierdo han finiquitado un encuentro que solo ha tenido un color. Los gallegos han maquillado el resultado en los compases finales para dejar el resultado en el definitivo 84-74, victoria que asienta a los pucelanos en la mitad de la clasificación después del primer partido de la segunda vuelta de la competición.