FOTO cedida por Valentín Glez. de Garibay
FOTO cedida por Valentín Glez. de Garibay
FOTO cedida por Valentín Glez. de Garibay
 |  Aula Cultural

38-29: Día para olvidar

9 de Enero de 2016
Las vallisoletanas no pudieron refrendar las buenas sensaciones de la pretemporada invernal, donde lograban tres triunfos en otros tantos partidos, y cayeron en la capital de la Costa del Sol ante un cuadro local que demostró una gran ambición y ganas para llevarse una merecida victoria en un duelo donde quedó patente que no era 'el día' de las jugadoras dirigidas por Migel Ángel Peñas. 


El Aula lo intentó pero estaba claro que la victoria se iba a vender cara. Partido 'trampa' por tratarse del primero tras el parón invernal, después de un largo viaje y ante un equipo que frente a su afición quería coger algo de aire para escalar posiciones en la tabla. A todo ello, hay que sumar las bajas importantes con las que viajaba la expedición valisoletana a tierras andaluzas. 


El choque comenzó equilibrado con un intercambio de goles en ambas porterías que impedía a ninguno de los dos equipos marcharse en el marcador. El Aula aprovechaba un par de jugadas rápidas para irse de dos goles, una diferencia que se mantuvo hasta el minuto trece de partido cuando las locales, se ponían por delante con un parcial de 3-0. 


Por debajo en el marcador, el BM Aula consiguió empatar, pero otro parcial de 4-0 a favor del Clínicas Rincón dinamitó el choque. Las pérdidas de balón, algunas imprecisiones y la falta de acierto de cara a portería, supusieron una gran losa para las de Miguel Ángel Peñas que, pese a su esfuerzo en los minutos finales del primer acto, no pudieron recortar la distancia con respecto al conjunto malagueño. Al descanso, las costasoleñas dominaba en Carranque por 18 a 14. 


Más parciales en contra


El segundo acto comenzó de la peor manera para los intereses del Aula Valladolid. Otro nuevo parcial, en este caso, de 4-1 para el Clínicas Rincón resultó decisivo. Las locales se iban de siete goles debido al poco acierto tanto en defensa como en ataque de las vallisoletanas. Todo esto, unido a algunas decisiones arbitrales, impidieron al equipo vallisoletano volver a meterse en el partido durante el segundo acto del mismo. 


Pese a ello, y como suele ser habitual, las de Peñas no tiraron la toalla e incluso tuvieron la posesión para ponerse a sólo cinco goles del conjunto andaluz. A partir de ese momento, y con el marcador muy favorable a las malagueñas, el partido se volvió loco y, al igual que había pasado en los primeros minutos de encuentro, los goles iban subiendo a los marcadores de uno y otro equipo. 


A pesar de la igualdad en el último tramo de encuentro, las malagueñas se 'desmelenaron' en los últimos instantes anotando tres goles consecutivos para redondear el marcador a su favor. Al final, 38 a 29 para un Aula Valladolid que ya sólo piensa en el siguiente compromiso liguero. Será el próximo sábado ante su público ante uno de los 'cocos' de la categoría, como es el Mecalia Atlético Guardés.