Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Momentos de ilusión

5 de Enero de 2016
Los niños y sus familiares han podido olvidar, durante un rato, su estancia en el hospital y han podido disfrutar y divertirse con la visita de la expedición morada y del Rey Gaspar, en unos días especiales para los más pequeños y que, en su caso, se han visto transformados con su ingreso en el centro hospitalario.


Las risas han llenado las habitaciones del hospital, ya que más de 25 niños, desde neonatos hasta pequeños de 12 años, han recogido cada uno, de manos del propio Rey Mago, un regalo, cedido por El Corte Inglés al Fundación Grupo Norte por segundo año consecutivo, que les ha aportado un soplo de aire fresco durante su paso por el centro.


Precisamente ese es el objetivo que se propusieron en el club vallisoletano cuando comenzaron el pasado año a realizar estas visitas: el llevar a los más pequeños la alegría de estos días que celebran con tanta ilusión y que no tiene por qué estar limitada, aunque se hallen fuera de sus casas. Y esa meta se ha cumplido con creces, gracias a la aportación de El Corte Inglés y al altruismo de jugadores y cuerpo técnico, que disfrutan si cabe, más que los niños, al poder contribuir a hacer su estancia hospitalaria más feliz.


Por ello el deseo es mantener esta tradición durante muchos años más para seguir transmitiendo alegría entre niños y familiares cuya situación dista de ser la ideal en estos días al haber tenido que permanecer ingresados, y para que les permita coger fuerzas para regresar a sus hogares cuanto antes.