Pablo Lavandeira
Baloncesto | Silla de ruedas
Primera llamada internacional
26 de Diciembre de 2015
El joven jugador del Fundación Grupo Norte, Pablo Lavandeira, afronta su primera convocatoria con la selección sub-22, que dirige José Manuel Artacho, y en la que también formará parte el técnico del equipo Víctor Reina, que acudirá a la concentración de Navidades como entrenador ayudante, en el que también será su debut con España.
Para Lavandeira esta llamada supone un orgullo y también cumplir un sueño pero, sobre todo, es una gran oportunidad para aprender mucho de sus compañeros y entrenadores. Por el momento, su objetivo es ayudar al equipo en lo que pueda ya que, según ha advertido, se trata de una preconvocatoria para el Europeo y, por tanto, aún hay mucho camino por recorrer. Lo que tiene claro es que va a dar el máximo posible para poder estar incluido en la lista definitiva del equipo que represente a España en la competición continental y disfrutar mucho aprendiendo durante ese trayecto.
Lavandeira comenzó en el baloncesto en silla de ruedas a través de la escuela del Fundación Grupo Norte y este año ha podido disfrutar de sus primeros minutos de juego de la mano de José Antonio de Castro, un entrenador que apuesta por la cantera y que ha visto en el joven vallisoletano una brillante carrera, por su capacidad de lucha y por su ilusión constante por aprender.
Además, no estará solo en esta concentración, que se se desarrollará en las instalaciones y la residencia del CAR de Sant Cugat (Barcelona) desde el 26 al 30 de diciembre, ya que le acompañará Víctor Reina, ayudante de De Castro en el conjunto vallisoletano, para el que también supondrá una buena oportunidad de demostrar su progresión en este deporte, desde el banquillo capitaneado por el seleccionador del equipo masculino José Manuel Artacho.
El resto de convocados para esta reunión son: Petrut Dragos, del CAI Zaragoza; David Jofre, Carles Molina, Óscar Onrubia y Raúl Ortiz, del CE Global Basket UAB catalán; Martín de la Puente, del Amfiv B de Vigo; Pablo Cubo, del CD Ilunion de Madrid; Benjamín Varea y Diego Melchor, del Deporte Integra Alcorcón, de Madrid; Patxi Suárez, del Bidaideak Bilbao; y David Ramos, Ibai Castro, Igarki Pascual y Martín Pérez, del Caja Vital Zuzenak.
Cuando ambos vallisoletanos vuelvan de la concentración, aún dispondrán de unos días de vacaciones, ya que el Fundación Grupo Norte regresará a los entrenamientos el día 7 de enero.