Uva 3-1 CDE Colmenar: La Uva se coloca líder FOTOS:Archivo Vd
Uva 3-1 CDE Colmenar: La Uva se coloca líder FOTOS:Archivo Vd
Uva 3-1 CDE Colmenar: La Uva se coloca líder FOTOS:Archivo Vd
Voleibol  |  Primera Nacional

3-1: La Uva se coloca líder

13 de Diciembre de 2015
Escrito por
Sergio Horas
El partido comenzaba con quince minutos de retraso, algo que aprovecharon los visitantes para salir más enchufados y conseguir las primeras ventajas en el marcador. Pero una gran racha de la Uva, cimentada en buenas recepciones y colocaciones hizo girar el tanteador. En el ecuador del primer set, un 14-12 favorable a los locales parecía indicar que el partido sería intenso y largo. Se trataba de un espejismo.


Desde ese momento, y gracias a dos bloqueos consecutivos, la Uva fue aumentando considerablemente su ventaja hasta colocar el definitivo 25-19, que sería la mayor ventaja del encuentro.


El segundo set comenzaba de la misma manera de la que había finalizado el anterior. Una Uva muy sólida no daba opciones a Colmenar y se colocaba con un jugoso 17-9. Pero los visitantes, con solo tres reservas, tiraron de orgullo y garra y consiguieron apretar el marcador. Tanto es así que, gracias a un gran parcial, consiguieron ponerse por delante 20-21 y suministrar la ventaja gracias a buenos saques para llevarse el set por 23-25.


Comenzaba un nuevo partido, al menos para la Uva, que ya se veía vencedora del encuentro. Pero, de nuevo, los locales sacaron a relucir su inmensa calidad y potencia para irse en el marcador. El tercer juego finalizaría con un igualado 25-22. 


Con los visitantes a medio gas debido a la falta de rotación y el buen momento de la Uva todo hacía presagiar que el encentro acabaría en el cuarto set. Y así fue. Los locales se mostraron intratables desde el inicio del set y consiguieron la mayor ventaja de todo el partido colocando un 25-16 final que dejaba sin opciones al Colmenar. 


La Universidad de Valladolid se coloca en el primer puesto de la 1ª División Nacional con diecisiete sets a favor y, tan solo, seis en contra, siendo el equipo que menos seis pierde de todo el campeonato. 


En la próxima jornada, la Universidad de Valladolid visitará Collado Villalba para medirse al cuarto clasificado. El encuentro se disputará el 20 de diciembre a las 13 horas en el Pabellón Enrique Blas de la localidad madrileña.