Garrote y Merino optimistas cara al duelo europeo FOTOS Andres Domingo
Rugby | VRAC Quesos Entrepinares
Garrote y Merino optimistas cara al duelo europeo
10 de Diciembre de 2015
El partido que se jugará como el resto de los partidos europeos a las 4 de la tarde del sábado, no se retransmitirá por televisión convencional ni por streaming, ya que la EPCR (European Professional Club Rugby), propietaria de los derechos, no ha dado permiso para ello. Por ello Garrote quiso animar a los aficionados a ir a Pepe Rojo: Es una oportunidad fantástica para ir a Pepe Rojo, va a hacer buen tiempo. Además, el presidente manifestó la necesidad de que el equipo haga un buen partido ante los belgas. Es un rival relativamente asequible. A pesar de las bajas, creo que es un rival que Merino sabrá manejar.
Tras la intervención de José Antonio Garrote, el técnico quesero, Diego Merino, habló sobre los encuentros precedentes al duelo de este sábado. Sin evitar hablar de la amarga derrota contra el eterno rival, el joven entrenador del VRAC comenzó su intervención. Tenemos en mente el partido contra El Salvador, que nos escoció. Otros años, después de partidos así hemos salido más fuertes, más centrados, más mentalizados y nos ha servido positivamente. Después de charlar sobre derbi, Merino se refirió al buen papel que desempeñaron los suyos en el debut europeo frente al Timisoara Saracens rumano. No obstante, comentó que los suyos se quedaron con ganas de dar un poquito más.
Ya centrado en el rival de este fin de semana, el Royal Kituro, Merino se mostró optimista: Creemos que es un rival más asequible. Estamos ante la oportunidad de ganar nuestro primer partido en Europa y la plantilla está mentalizada de ello. En esta línea, hizo hincapié en la voluntad de dar una buena imagen. Sobre el bloque belga, el VRAC no tiene demasiada información. El entrenador del equipo vallisoletano cree que sus principales carencias se encuentran en la delantera, según él, inferior a la quesera. Sí advirtió sobre el apertura rival: Lo utilizan bastante. En su conjunto lo ve como un grupo valiente que no regala la posesión.
Para vencer el sábado, Merino cree que la clave estará en controlar los errores del derbi o del debut en esta competición. Las bajas también fueron un tema importante durante la rueda de prensa. El técnico del VRAC Quesos Entrepinares anunció que no recuperará a ningún jugador para este partido. Pero, esta circunstancia, en palabras de Merino, no les desanima y no reservarán jugadores. El míster azulón tiene la esperanza de que el parón después de viajar a Italia dará oxígeno a sus chicos de cara a la segunda parte de la temporada.
Ya durante el turno de preguntas, Diego Merino manifestó la intención de pelear todos los partidos de la European Challenge Cup, especialmente el de este fin de semana, y el que les medirá al Desportivo Direito portugués (final de la Copa Ibérica). Garrote quiso mencionar las circunstancias en las que el VRAC conoció su participación en esta competición: Nos hemos enterado de las condiciones de la competición pocas semanas antes de que empezara. Nosotros haremos lo que podamos. El día que la EPCR lo organice con un poco más de tiempo, creo que se podrá plantear una ambición más seria, que es pasar a la siguiente fase.
La rueda de prensa acabó tratando la polémica por los cuartos de final de la Copa del Rey. El VRAC, a diferencia de El Salvador en la última campaña, no ha sido autorizado, sin concidiones, a pasar a la siguiente ronda sin disputar los cuartos. Este hecho se ha producido por alegaciones del equipo chamizo, lo que ha molestado a Garrote y su equipo. El presidente del VRAC no asistió al palco durante el derbi a modo de protesta. Sin embargo, cree que las relaciones entre ambos clubes se normalizarán.